Copy
Enero 2017
Este documento de Vigilancia Tecnológica es elaborado por el Centro de Estudios de Prospectiva Tecnológica Militar Grl. Mosconi (CEPTM) y difundido en forma periódica como un aporte al mantenimiento del conocimiento específico profesional militar en las distintas especialidades de ingeniería.
HECHOS PORTADORES DE FUTURO
INTELIGENCIA ARTIFICIAL  - TECNOLOGIAS EMERGENTES 
NUEVO PROYECTO DARPA  PARA LA INTERACCION HOMBRE MAQUINA
PROGRAMA AGILE TEAMS (A TEAMS) 
DARPA busca métodos matemáticos que permitan una herramienta de diseño de propósito general para optimizar equipos  de humanos y máquinas,  en una amplia gama de aplicaciones  de seguridad nacional.
Las operaciones militares modernas son dinámicas y complejas, exigiendo que las tropas realicen sus misiones simultáneamente en el mundo físico tridimensional,  en el dominio cibernético y en todo el espectro electromagnético.
A medida que la inteligencia artificial progresa, el futuro de la guerra:  en el teatro de operaciones, en el campo cibernético y electrónico, prevé que los seres humanos y las máquinas inteligentes trabajen juntos como un equipo.
Leer + >>
AUTOMOTORES
GENERAL MOTORS DESARROLLA UN NUEVO VEHÍCULO CON MOTOR ELECTRICO PARA LAS FUERZAS ESPECIALES DEL US ARMY.
General Motors Co, en forma conjunta con el TARDEC (Army’s Tank Automotive Research Development and Engineering Center), ha desarrollado un vehículo  propulsado por un motor eléctrico, sobre la base de Celdas de Hidrógeno, del tipo FCEV (Fuel Cell Electric Vehícle), con el objetivo de disponer de un medio de transporte especialmente apto para  misiones de infiltración de FFEE.  El CHEVROLET COLORADO ZH2, dispone de un motor que no solamente es mas silencioso que los motores de combustión interna convencionales,  sino que además funciona en un rango de temperaturas entre los 60/80ª C, lo que reduce la “firma térmica” del mismo. Este motor puede entregar una potencia continua de 25Kw, con picos de 50 Kw, y su consumo es de unos 7.5lts/hora.
 
Leer + >>
ELECTRÓNICA
MOSTER GARAGE. UN LUGAR PARA EL ENTRENAMIENTO CON SIMULADORES DE LAS AFSOC

A medida que las tecnologías de simulación y entrenamiento han mejorado, el Pentágono ha sido explícito en un deseo realizar el entrenamiento basado con simuladores. Las ventajas son evidentes: la reducción del riesgo a los pilotos mientras que se reducen los costos de vuelo de los aviones. Como beneficio adicional, los capacitadores pueden programar en una serie de situaciones que serían costosas o imposibles de crear con un avión en vivo. Aquí se entrenan los pilotos del Comando de Operaciones Especiales de Fuera Aérea de los Estados Unidos.
 
Leer + >>
ARMAMENTOS
CAÑONES PARA ARMAS PORTÁTILES QUE EMPLEAN FIBRA DE CARBONO

A pesar que el empleo de la tecnología de fibra de carbono se ha convertido en algo bastante común en la construcción de armas livianas, los ejecutivos de la Industria  continúan ampliando el campo de aplicación para el desarrollo de Armas.
La empresa PROOF RESEARCH, radicada en Montana (EUA) ha producido cañones para fusiles, que tienen la particularidad de combinar los mejores aceros, con un recubrimiento especial de fibra de carbono. Se ha verificado que una adecuada combinación de cañones de fusil con espesores de pared menores, envueltos en fibras de carbono con propiedades mecánicas específicas, proporciona mejoras notables en la precisión de las armas, reduciendo los pesos de las mismas e incrementando además la vida útil de los cañones. Esto último se logra porque la fibra de carbono, presenta determinadas propiedades que permiten disipar de manera más eficiente, la temperatura generada en los cañones durante el fuego sostenido.
 
Leer + >>
INFORMÁTICA
AÑO NUEVO, AMENAZAS NUEVAS: LA CIBERSEGURIDAD EN 2017

'Smart cities' en el punto de mira, empresas grandes más amenazadas y el poco conocimiento sobre la ciberseguridad serán claves.
 

Leer + >>
QUÍMICA
Materiales – Química biológica - Biosíntesis - Almacenamiento de energía
EEUU PREVÉ EL EMPLEO DE AGENTES BIOLÓGICOS EN SU EQUIPAMIENTO
Investigadores de DARPA quieren introducir modificaciones genéticas en cultivos vía insectos y construir una nueva clase de productos electrónicos usando bacterias. Por un lado, colonias de insectos podrían utilizarse para transmitir virus con rasgos genéticos beneficiosos a las plantas de las que se alimentan. Por otra parte, el Army Research Laboratory está diseñado organismos vivos —biología sintética — que puedan integrarse en sistemas vivos y no vivos (abióticos) para realizar almacenamiento y generación de energía, síntesis de materiales, proporcionar sensores ambientales y controlar dispositivos autónomos biohíbridos. 
 
Leer + >>
Share
Tweet
Forward
+1
Share
Derechos Reservados ® 2016, Centro de Estudios Grl. Mosconi - Prospectiva Tecnológica Militar
http://www.ceptm.iue.edu.ar/ - difusionceptm@est.iue.edu.ar

OTM - Observatorio Tecnológico Mosconi
Avenida Cabildo 15 - C1426AAA
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Actualizar sus preferencias o Darse de baja de esta suscripción






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
EST-IUE · Av. Cabildo 15 · CABA, BUENOS AIRES 1426 · Argentina

Email Marketing Powered by Mailchimp