Copy
19 de mayo de 2017

Fin a la fronteras para el acceso a los contenidos digitales

A partir de 2018, ninguna aplicación digital podrá bloquear tus suscripciones si te vas fuera de tu país

Las retricciones para acceder a tus contenidos digitales cuando viajas al extranjero ya tienen fecha de caducidad. A comienzos de 2018, ninguna aplicación digital podrá bloquear tus suscripciones si te vas fuera de tu país. Esta semana, en el Parlamento hemos dado luz verde al reglamento que eliminará las fronteras físicas al mercado de contenidos digitales para que los suscriptores a servicios audiovisuales en línea, como películas, series de televisión, eventos deportivos, música y videojuegos, puedan acceder a ese contenido mientras se encuentren temporalmente en otros países de la UE.

Frenar el desperdicio de alimentos

Las y los europeos tiramos a la basura un total de 88 millones de toneladas de alimentos cada año, 173 kg por persona. Por ello, los socialistas hemos respaldado una batería de iniciativas para acabar con este desperdicio. Entre otras, la eliminación de la fecha de consumo, cuando sea posible; la supresión del IVA en la donación de alimentos o la financiación de los costes de las infraestructuras de almacenamiento y transporte de los alimentos donados.

Globalizacion

Ramón Jáuregui y Javi López han tomado la palabra para exigir una globalización con reglas reglas claras, exigentes y sostenibles que mire hacia lo social. En opinión de ambos, el futuro de la globalización pasa por la protección al trabajo no cualificado y a los sectores económicos más vulnerables, así como por hacer de los derechos humanos un requerimiento mínimo para la expansión.

Sanciones para Orban

Por primera vez, y a pesar del bloqueo del Partido Popular, el Parlamento Europeo ha votado a favor del inicio de procedimientos contra el Gobierno húngaro en virtud del artículo 7.1 del Tratado de la UE, que permite la retirada de su derecho de voto como Estado miembro. López Aguilar ha denunciado al Partido Popular por proteger, encubrir y apoyar a Orban, y votar en contra de la decisión de la Eurocámara

Leer +
 

Riesgo de muerte

Tras denunciar el riesgo de muerte que corren los homosexuales en Chechenia, Elena Valenciano ha declarado que "la Unión Europea debe ser activa en la defensa y protección de los derechos LGTBI en sus relaciones con terceros países”, exigiendo que esta realidad esté en la mesa de relaciones con Rusia. “No podemos permitirnos mirar para otro lado, porque estas personas que sufren persecución, en muchos casos, no tienen más que nuestra voz”.

Leer +

Las decisiones del G7, también en la UE

A pocos días de la celebración de la cumbre del G7, Enrique Guerrero ha reclamado a los representantes europeos del G7 "coherencia" para la puesta en marcha en la UE de medidas como las que se promueven en el foro internacional: políticas fiscales para aumentar el crecimiento, sistemas fiscales eficientes, lucha contra la evasión y elusión fiscal, así como contra la devaluación competitiva entre países, la brecha de género o la desigualdad.
 

Condena al crimen en Mexico

“Pedimos al Gobierno mexicano que frene la deriva criminal provocada por el narcotráfico y el crimen organizado, que amenazan con destruir su democracia”, así se ha manifestado el eurodiputado socialista y presidente de la Asamblea EuroLat, Ramón Jáuregui. El eurodiputado ha anunciado que promoverá una condena del pleno del Parlamento a esta situación, el próximo mes de junio.

Leer +

Unión Aduanera más eficaz

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz en la comisión de Comercio Internacional, ha instado a la Comisión, al Consejo, a los Estados  y a la propia Eurocámara a hacer “todo lo necesario para conseguir una adecuada armonización aduanera”. El Parlamento ha respaldado una batería de propuestas presentadas por la eurodiputada con las que los socialistas pretenden una aplicación más eficaz de la Unión Aduanera.

Leer +
 

No más fraudes como el del Castor

Inés Ayala ha exigido mayor rigurosidad en la lucha contra el fraude, para lo cual es necesaria la consolidación de una verdadera fiscalidad europea.
En concreto, Ayala ha reclamado evaluaciones de la ejecución de programas como el Horizonte 2020, así como fondos de inversión para que casos como el de proyecto Castor no vuelvan a suceder. 
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu