Copy
16 de enero de 2017

Iratxe Garcia: "Necesitamos una reforma de la eurozona encaminada a conseguir una convergencia económica y social, que se traduzca en un crecimiento justo e igualitario"


Recrimina a los jefes de la tres instituciones europeas la ausencia de objetivos en materia de igualdad de género en las prioridades de la UE para 2018
 

Durante el debate celebrado esta mañana en el pleno del Parlamento Europeo sobre la conclusiones del último Consejo Europeo, la presidenta de los socialistas españoles, Iratxe García, ha denunciado "la parálisis en la que se encuentra Europa y de la que no parece remontar". Por ello, ha calificado de "fundamental" la puesta en marcha de reformas, que permitan el avance de la UE así como dar respuesta a los grandes retos, como el auge de los populismos, o la crisis de refugiados".
 
La eurodiputada socialista ha responsabilizado al Consejo Europeo de esta parálisis, "necesitamos un Consejo que asuma y debata sobre las propuestas que la Comisión Europea ha lanzado y el Parlamento ha acogido favorablemente de forma mayoritaria", ha señalado. "Necesitamos una reforma de la eurozona encaminada a conseguir una convergencia económica y social, que se traduzca en un crecimiento justo e igualitario", ha señalado la dirigente socialista. "Necesitamos un pilar social como hemos venido defendiendo los socialdemócratas europeos que garantice los derechos de las y los trabajadores, los salarios dignos, y las pensiones justas".
 
Igualmente, Iratxe García ha reclamado un presupuesto fuerte "que permita afrontar las nuevas políticas como la de defensa o la de cooperación" pero que "bajo ningún concepto, permita recortes en políticas fundamentales como la de cohesión y agricultura".
 
Por último, la eurodiputada socialista ha lamentado la ausencia de cualquier referencia a las políticas de igualdad de género en las prioridades de la UE para 2018. "Los 3 hombres que presiden las instituciones de la UE: Parlamento, Consejo y Comisión parecen haberse olvidado de la lucha contra la brecha salarial, la violencia de género o la conciliación. "Es un olvido muy preocupante porque han dejado de lado a la mitad de las voces, almas y corazones europeo: las mujeres. Aquí estaremos para recordarlo y para ser la voz de sus conciencias", con concluido.
 
 
Copyright © 2021 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu