Copy
25 de enero de 2019

La UE debe actuar con una sola voz para ayudar al restablecimiento del orden constitucional en Venezuela

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha hecho un llamamiento a la prudencia, defendiendo que "la UE debe mantener una posición común y mantener canales de diálogos abiertos que conduzcan a la celebración de elecciones libres, democráticas y válidas, porque el futuro de Venezuela debe marcarlo el pueblo en las urnas".  

Por su parte, la vicepresidenta del Grupo Socialista en la Eurocámara, Elena Valenciano, ha insistido en que "es necesario un proceso político pacífico con nuevas elecciones para restablecer el orden constitucional".

En esta misma línea se ha pronunciado Ramón Jáuregui, co-presidente de la Asamblea Eurolat: "Venezuela necesita una transición pactada y ordenada, que camine hacia unas nuevas elecciones libres, plurales, limpias y transparentes".

Acuerdo pesquero con Marruecos

La Comisión de Pesca ha aprobado con una amplia mayoría -17 votos a favor y 7 en contra- el acuerdo de pesca con Marruecos. El pleno de la Eurocámara votará el nuevo acuerdo en su próxima sesión plenaria, que tendrá lugar en febrero. Si todo marcha según lo previsto, la flota europea podrá volver a faenar en primavera.

Leer +

Fondos europeos frente a despoblación


Los retos demográficos y la lucha contra la despoblación serán una prioridad de los fondos europeos para el periodo 2021-2027. Iratxe García, autora del informe sobre despoblación, ha subrayado la importancia del consenso alcanzado en la Comisión de Desarrollo Regional en torno a esta propuesta, que marca las prioridades de las políticas destinadas a desarrollo regional y cohesión después de 2020.

Leer +

Voluntariado para acción humanitaria

Uno de los grandes avances de la nueva propuesta de regulación por la que nace el Cuerpo de Solidaridad Europeo es la incorporación del voluntariado para la acción humanitaria. Enrique Guerrero, ponente permanente de acción humanitaria, ha solicitado una formación específica de alto nivel y que, bajo el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación, no se imponga límite de edad para quienes quieran participar como voluntario/a para la acción humanitaria.

 

Misión de observación electoral de la UE en Senegal

Elena Valenciano, Vicepresidenta de los socialistas en la Eurocámara, liderará la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para las próximas elecciones presidenciales de Senegal, cuya primera ronda está prevista para el 24 de febrero. La eurodiputada socialista viajará en una primera visita entre el 26 y el 29 de enero al país africano, "un socio fundamental de la comunidad internacional y de la UE".

Leer +

Jonás Fernández: "El Gobierno de España ha mostrado su compromiso con la construcción europea"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha comparecido ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo "para reforzar la confianza de los mercados financieros y los ciudadanos en el futuro de nuestro país, y el papel de España en la construcción europea". Para Jonás Fernández, miembro de esta comisión, su comparecencia "ha sido una muestra más del compromiso europeísta del Gobierno de Pedro Sánchez".

Apoyo al sector citrícola europeo

Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero han recibido en Bruselas a representantes del sector citrícola andaluces y valencianos para abordar la crisis del sector citrícola. En un debate con la Comisión Europea piden un incremento del pago a los productores europeos y un mayor control sobre las importaciones para evitar la competencia desleal.

Leer +
Copyright © 2021 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu