Copy
20 de octubre de 2017

Trabajando por una Europa más social

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mantenido una intensa ronda de contactos y reuniones en la capital europea con los presidentes de las principales instituciones comunitarias: Parlamento Europeo, Comisión Europea y Comité de las Regiones, así como con los líderes de la familia socialdemócrata, con el fin de forjar un proyecto de UE más social de cara a las próximas elecciones europeas.

"Juntos" por Europa

La familia socialista se ha reunido en Bruselas para debatir sobre los desafíos de la socialdemocracia. Durante dos días y en el marco de la conferencia  “Building the progressive future together”, los líderes progresistas europeos han hablando de la que será  la hoja de ruta para las próximas elecciones al Parlamento Europeo en 2019.
 

Incendios en el norte de España

A petición de los socialistas españoles, el pleno de la Eurocámara debatirá la semana próxima sobre los incendios han arrasado el norte de España y Portugal. Pedirán el impulso de medidas de prevención y lucha contra los incendios, así como el funcionamiento de los mecanismos de coordinación entre los Estados miembros. Además, José Blanco y Jonás Fernández han pedido a la Comisión que los costes derivados de los últimos incendios en Galicia y Asturias no computen en el déficit.

Contra la desigualdad

El informe de Javi López sobre el combate contra las desigualdades económicas ha sido aprobado por la comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento por una amplia mayoría de 37 votos a favor y sólo 5 en contra. Con él, las instituciones europeas ponen por primera vez la lucha contra la desigualdad económica en el centro de sus políticas sociales y económicas.

Leer +

Batalla frente a la pobreza extrema

Eider Gardiazabal y Ramón Jáuregui han recibido a represantes de la ONG ONE, que les han traslado una petición para la reducción de la pobreza extrema, iniciativa a la que se han sumado los socialistas españoles.

Nuevas normas de asilo

La comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior ha aprobado un cambio fundamental en las normas de asilo de la UE, que el Grupo S&D ha venido reclamando en los últimos años. Hasta ahora, los demandantes de asilo eran responsabilidad única de los Estados miembros a los que llegaban. Ahora esa responsabilidad será compartida por toda la UE a través de un sistema transparente y centralizado. 

Leer +

 

Investigación sobre los Papeles de Panamá

Tras más de un año de trabajos, la comisión encargada de investigar los Papeles de Panamá (PANA) ha aprobado su documento de recomendaciones para evitar la evasión fiscal. Entre las medidas propuestas destacan la creación de una lista común de paraísos fiscales y el establecimiento de sanciones para quienes los utilicen. El documento final será votado en el Pleno del Parlamento el próximo mes de diciembre.

Leer +

Mejoras para la PAC

Desde la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Atraction, que se ha celebrado en Madrid esta semana, Clara Aguilera ha valorado el acuerdo alcanzado sobre el "reglamento Ómnibus", que plantea una serie de "mejoras" a la Política Agraria Común (PAC) en materia de pagos directos, desarrollo rural y organización común de mercado. En concreto, Aguilera se ha referido al incremento de las ayudas a los jóvenes, o la mayor capacidad de negociación en la producción, entre otras medidas.

Acuerdo de Asociación con Centroamérica

Inmaculada Rodríguez-Piñero se ha reunido con una delegación de centroamérica de expertos en materia comercial para analizar las problemáticas y retos del acuerdo de asociación.

Reconocimiento al reciclaje de papel y cartón

Inés Ayala ha hecho entrega a la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) del premio European Paper Recycling Award del Parlamento Europeo en reconocimiento al programa 'Pajaritas azules' para el asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu