Copy
17 de noviembre de 2017

Batalla a la despoblación del mundo rural

 
La Eurocámara respalda por amplia mayoría el informe de Iratxe García,
que reclama una estrategia europea para hacer frente a la despoblación

Un marco jurídico que determine con precisión los territorios que sufren despoblación, un reparto de fondos que además del PIB tenga en cuenta otros criterios sociodemográficos, más coordinación de todos los instrumentos europeos para la lucha contra este fenómeno o partidas presupuestarias específicas en todos los fondos estructurales para afrontar este desafío.
 
Estas son algunas de las medidas que la presidenta de los socialistas en la Eurocámara, Iratxe García, defiende en su informe sobre despoblación y retos demográficos,y que esta semana han sido respaldadas por la mayoría de la Eurocámara.

Leer +

La lucha contra la desigualdad como prioridad

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe de Javi López, que exige a la Comisión Europea el impulso de un pilar europeo de derechos sociales para atajar la desigualdad. Entre las propuestas, una renta mínima europea, límites a las prácticas no remuneradas o medidas contra la pobreza infantil, la brecha de género y el fraude fiscal.

Leer +

Atrapados en Grecia

A iniciativa del grupo socialista, el pleno ha debatido la situación de desamparo de migrantes y demandantes de asilo, en particular en las islas griegas, y que solo empeorará con la llegada del invierno. Elena Valenciano y López Aguilar han responsabilizado de esta crisis a los gobiernos de la UE, incapaces de actuar con solidaridad y responsabilidad para atender a las miles de personas inocentes atrapadas en Grecia, así como al mal acuerdo alcanzado entre la UE y Turquía.

Leer +

Lista negra de paraísos fiscales

Tras la publicación de los llamados "Papeles del Paraíso", Ramón Jáuregui y López Aguilar han reclamado que se acelere la elaboración de la lista de paraísos fiscales de la Unión Europea, que debe servir de base para establecer un marco de sanciones administrativas, políticas y comerciales a los Estados que faciliten la evasión y la elusión fiscales y a los intermediarios que operen en ellos.

Leer +

Reglamentos antidumping

El pleno del Parlamento ha aprobado el acuerdo alcanzado con la Comisión y el Consejo sobre la reforma de los reglamentos antidumping. Durante el debate, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha asegurado que esta reforma "garantiza la supervivencia de algunos de nuestros sectores más innovadores, como la cerámica, el textil, la fotovoltaica o el acero".

Leer +

Veto ruso a las frutas y hortalizas

Clara Aguilera ha pedido a la Comisión Europea que además de las ayudas ya aprobadas, adopte medidas urgentes para solucionar el problema del veto ruso a las frutas y hortalizas "que está perjudicando a los agricultores europeos sin beneficiar a los consumidores", ha expuesto durante un debate en el pleno de Estrasburgo.

 

Coches menos contaminantes

La Eurocámara ha debatido el paquete de movilidad presentado por la Comisión que tiene como objetivo de reducir las emisiones del transporte por carretera e impulsar el vehículo eléctrico. Inés Ayala ha dado la bienvenida a la iniciativa, y ha hecho un llamamiento para que la nueva estrategia tenga en cuenta también la adaptación de miles de trabajadores y sus empleos, como los de planta de Opel en Zaragoza, así como la necesidad de mantener precios asequibles, como en el transporte de autobus.
 

Ayuda no condicionada con África

"Ayuda no condicionada, más inversión y cooperación, acuerdos de partenariado justos, igualdad, mutuo respeto o ayuda a la gobernanza", con estas palabras se ha pronunciado  Enrique Guerrero, que ha exigido un mayor compromiso de la UE con África. "No podemos resolver sus problemas, pero podemos ayudarles a que lo hagan y hacer de África un continente de esperanza y de futuro", ha señalado el eurodiputado en el debate sobre la estrategia europea con el continente africano.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu