Copy
18 de enero de 2019

Pedro Sánchez, comprometido con Europa

Iratxe García ha elogiado el compromiso del presidente del Gobierno con “quienes creemos que la solución a nuestros problemas está en más y mejor Europa”

Durante su intervención tras el discurso de Sánchez en el Pleno de la Eurocámara, Iratxe García ha subrayado que “su mensaje europeísta y su firme compromiso con los valores europeos es un respiro en un momento delicado para Europa”.

También intervinieron en el debate José Blanco, Elena Valenciano, Javi López y Jonás Fernández

Leer +

Sin Estado de derecho no hay fondos

El Pleno de la Eurocámara ha aprobado la propuesta de Eider Gardiazabal para penalizar a través del presupuesto a los países que atenten contra el Estado de Derecho y los valores europeos. “No hay mayor ataque a las cuentas públicas, a la solidaridad, y a los valores europeos que la evasión, el fraude y la competencia fiscal desleal”, ha subrayado la eurodiputada.

Leer +

Brexit: Seguimos sin acuerdo

Tras la negativa del Parlamento británico a aceptar el acuerdo del Brexit al que habían llegado Theresa May y la UE, se abre un abanico de incertidumbres. Juan Fernando López Aguilar ha apoyado en el Pleno la unidad negociadora de la Unión y ha destacado que "no corresponde al Parlamento Europeo discutir infinitamente el artículo aplicable para que la sociedad británica encuentre una salida al laberinto que ha causado el uso desdichado del referéndum"

Avances en la Unión Bancaria

Jonás Fernández ha sido el responsable socialista del informe anual sobre la Unión Bancaria. El socialista ha insistido en la urgencia de culminar un seguro de depósitos para el conjunto de la unión bancaria. "Un bono público seguro y, además, un mecanismo de salvaguardia para el Fondo Único de Resolución. Se han tomado medidas para reducir los riesgos pero es necesario un esfuerzo mayor para que la unión bancaria funcione y no tengamos que vivir crisis como la que vivimos en la última década".
 

Acuerdos UE-América Latina

Durante el debate sobre la implementación de los acuerdos comerciales con Colombia y Perú, y con Centroamérica, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha defendido "su gran valor estratégico, la defensa de la gobernanza económica mundial, el multilateralismo y la integración regional" . Ramón Jáuregui ha señalado que en el caso de Colombia, el acuerdo con la UE debe estar vinculado al acuerdo de paz. "El Gobierno colombiano tiene que hacer frente a la ola de violencia sobre los defensores de los derechos humanos, incompatible con el acuerdo económico y político que tenemos", ha dicho.

Plan pesquero para el Mediterráneo

El pleno de la Eurocámara ha aprobado por amplia mayoría la propuesta de Clara Aguilera para la gestión de las pesquerías demersales en el Mediterráneo. Con este voto se da luz verde al inicio de las negociaciones con el Consejo para conseguir un acuerdo sobre la propuesta de Reglamento para establecer un plan multianual para este tipo de pesquerías, antes de que acabe esta legislatura. “Es la mejor solución posible para hacer frente a la situación medioambiental y pesquera de la zona”, ha señalado.

Leer +

#NiUnPasoAtrás: Protesta contra VOX en la Eurocámara

Las y los socialistas europeos nos hemos reunido en la Eurocámara para protestar contra el retroceso en los derechos de las mujeres que plantean las propuestas de VOX. 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu