Copy
9 de febrero de 2018

Aprobado el informe de Jonás Fernández que reclama un papel central de la Eurocámara para cubrir las vacantes del BCE

Los dos candidatos, De Guindos y Lane, comparecerán el miércoles, 14 de febrero, en la comisión de Economía de la Eurocámara

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el informe de Jonás Fernández sobre las actividades del Banco Central Europeo 2016. "Un informe progresista, que apoya el seguro europeo de depósitos y propone que los beneficios del BCE sean un recurso propio de la UE", destaca el eurodiputado. Además, reclama una mayor transparencia y un papel central de la Eurocámara para cubrir las próximas vacantes del Banco Central Europeo.

Leer +

Mayor inversión de la UE para los refugiados

La Eurocámara respalda con una amplia mayoría el acuerdo alcanzado por Eider Gardiazabal con el Consejo sobre las inversiones de la UE en el exterior. "Queremos ayudar a financiar el desarrollo de terceros países para que su población no se vea obligada a emigrar", ha señalado, felicitándose del aumento de fondos destinados a abordar las causas de la migración y satisfacer las necesidades de las y los refugiados, migrantes y las comunidades de acogida.
Leer +

Acabar con la mutilación genital femenina en una generación 

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha declarado que está "en nuestras manos erradicar la mutilación genital femenina", una realidad que en Europa han sufrido 500.000 mujeres, y que está en riesgo de sufrirla 17.000 niñas en España.

Leer +

Lucha contra la desigualdad social

Los socialistas hemos reclamado a la Comisión y al Consejo que actúen contra la creciente desigualdad en Europa. Javi López ha asegurado que "está socavando nuestra democracia", e Iratxe García ha denunciado que "la desigualdad tiene rostro de mujer y "ni la conciliación, ni la brecha salarial, ni la violencia de género están entre las prioridades de la UE".

Leer +

5 escaños más para España

En las próximas elecciones europeas España pasará de tener 54 a 59 escaños con el nuevo reparto de diputados tras el Brexit, que reducirá de 751 a 705 los escaños.  Igualmente, Ramón Jáuregui, Enrique Guerrero y López Aguilar han pedido al Consejo que respete el sistema del sistema del spitzenkandidaten y la dimensión democrática que aporta, sistema por el que los partidos políticos europeos nombran, antes de las elecciones, a su "candidato principal" para el puesto de presidente de la Comisión Europea

Leer +
 

Fin al cambio horario

Inés Ayala ha defendido la supresión del cambio horario en una resolución aprobada por la Eurocámara. En su opinión, ya no existen motivos para mantener una medida cuyos beneficios son mínimos y según algunos estudios tiene efectos adversos sobre la salud y la seguridad vial, como uno realizado sobre la conducción que concluye que el número de accidentes por carretera incrementa las semanas posteriores al cambio horario. La Comisión presentará un estudio sobre los efectos del cambio horario en los próximos meses para decidir si una supresión en la UE sería conveniente.

Apoyo la UNRWA

La vicepresidenta del Grupo Socialista, Elena Valenciano, se ha felicitado del respaldo de la Eurocámara a la UNRWA”, la agencia de NNUU que protege a más de 5 millones de refugiados, en contraposición a la reciente decisión de la Administración estadounidense de recortar drásticamente sus aportaciones.

Leer +
 

Esclavitud infantil en Haití

"Son 300.000 menores", ha manifestado Juan Fernando López Aguilar, poniendo cifra a esta brutal realidad, llegando a reclamar de Europa "un esfuerzo diplomático y de cooperación para combatir este drama". Por su parte, Elena Valenciano ha defendido el apoyo de las instituciones comunitarias y de la Comunidad Ial nuevo Gobierno de Haití para acabar con el drama de los niños esclavos.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu