Copy
27 de marzo de 2018

Los socialistas españoles piden la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Los socialistas españoles en el Parlamento Europeo se han sumado a la petición de crear una comisión especial de investigación que traslade el caso de Facebook y Cambridge Analytica a la mesa del Parlamento. La semana pasada el Grupo de los Socialistas y Demócratas ya pidió la comparecencia de representantes de ambas empresas ante la Eurocámara para arrojar luz sobre el escándalo.
 
El eurodiputado Sergio Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Derechos del Consumidor, ha hecho hincapié en que “las empresas de redes sociales deben explicar lo ocurrido; la ciudadanía debe saber hasta qué punto pueden ser utilizados sus datos para fines no autorizados”.

Asimismo, ha añadido que “la Comisión Europea debe proponer una regulación, como le pedimos hace un año desde el Parlamento en el informe sobre el futuro de la economía digital, para combatir el fenómeno de las fake news y garantizar los derechos de la ciudadanía como usuaria de las redes sociales”.

Hace casi diez días la red social Facebook empezó a tambalearse tras el destape de la filtración de datos personales de 50 millones de usuarios que fueron utilizados con fines políticos y comerciales por la consultora Cambridge Analytica.

Además de la violación de privacidad, las autoridades investigan la posible huella de Cambridge Analytica en dos campañas de 2016: las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el referéndum en el Reino Unido para decidir la permanencia del país en la Unión Europea.
 
Copyright © 2020 S&D España, Todos los derechos reservados.

http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu