Copy
17 de diciembre de 2018

Sergio Gutiérrez pide a la Comisión Europea un Plan Bolonia Digital que se adapte a la nueva era

El secretario general de la Delegación Socialista Española, Sergio Gutiérrez, ha enviado una pregunta y una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que pide un Plan Bolonia Digital para la educación que mejore la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la nueva era.
 
En su misiva, el eurodiputado socialista explica que el conocido como Plan Bolonia planteaba un cambio en la metodología docente y en los planes de estudios en el campo de la educación superior, con el objetivo de facilitar el reconocimiento de las titulaciones a nivel europeo y mejorar el rendimiento de los estudiantes, así como su mejor adaptación a las cambiantes necesidades del mercado de trabajo.
 
Además, señala que la globalización y la consecuente transformación digital han desdibujado las fronteras interconectando sistemas, economía y personas, algo que pide “una nueva transformación”. “La era digital se está expandiendo a todas las áreas de nuestras vidas, por lo que debemos estar más atentos a la altura de la transformación digital”, apunta.
 
En este sentido, Sergio Gutiérrez manifiesta que el 80% de los nuevos trabajos exigen una capacitación en la esfera digital y por ello reclama que, en el marco del Plan Bolonia, “elabore un plan homogéneo que fije criterios y pautas de adaptación de las titulaciones a la digitalización, para eliminar las posibles fracturas que puedan surgir entre formación y empleo”.
 
Pregunta parlamentaria
Carta
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu/

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu