Copy
1 de diciembre de 2017

Abstención al presupuesto europeo para 2018

Nuestra abstención es una llamada de atención al Consejo, porque queremos un presupuesto a la altura de las necesidades de la ciudadanía


 
Tras el acuerdo alcanzado la semana pasada sobre el presupuesto de la UE 2018 entre Consejo y Parlamento, la Eurocámara ha dado luz verde a la propuesta que incrementa en un 1.4% la dotación anterior y prioriza el apoyo a las y los jóvenes, el crecimiento y seguridad. El proyecto ha salido adelante con la abstención de los socialistas, críticos con la actitud "irresponsable" del Consejo en las negociaciones, ha explicado la eurodiputada y portavoz en la comision de Presupuestos, Eider Gardiazabal.

Leer +

Apoyo a las renovables

La comisión de Industria y Energía del Parlamento ha aprobado por 43 votos a favor y 14 en contra el informe sobre la Directiva de renovables, elaborado por José Blanco, que fija un objetivo vinculante del 35% para el consumo de este tipo de energía en 2030, entre otras medidas

Leer +

Diseñando la PAC post-2020

En el debate de la comunicación de la Nueva PAC después de 2020, la vicepresidenta de la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, ha advertido de los riesgos de algunas de las propuestas de las que están hablando, "me preocupa la mayor apuesta por la renacionalización que puede traer una mayor distorsión del mercado interior y la apertura a la cofinanciación de los pagos", ha señalado.

Competencia desleal a los genéricos

El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) obliga a las comunidades autónomas que quieran solicitar ayuda, la adhesión al convenio que firmó el Gobierno con la industria farmacéutica para garantizar un gasto fijo en medicamentos de "marca". Soledad Cabezón y Sergio Gutiérrez han denunciado ante la Comisión Europea esta norma, que incumple las reglas del mercado interior y supone competencia desleal a la industria de genéricos.

Leer +

Encuentro de trabajo con CCOO

La delegación socialista española ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, y con la responsable de Internacional y Cooperación de dicha organización, Cristina Faciaben, en la que han hablado de los retos de Europa y sobre el pilar social.

Tribunal multilateral de inversiones

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha defendido la creación de un tribunal multilateral para solucionar las diferencias entre inversores y Estados: "Los mecanismos de arbitraje privado no responden a los principios democráticos de nuestro tiempo. El tribunal multilateral permitirá aplicar las mismas reglas, por los mismos jueces, a cualquier empresa ante cualquier estado", ha dicho la eurodiputada.

 

Elecciones en Honduras

Ante le injustificado retraso en darse a conocer los resultados electorales en Honduras Ramón Jáuregui, co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana y miembro de la misión de observación europea a estos comicios, ha advertido del peligro de seguir retrasando el anuncio oficial y exige al Tribunal Supremo Electoral la proclamación del resultado final.

Leer +
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu