Copy
21 de septiembre de 2018

Buenas noticias desde EuroLat

Clara Aguilera, Javi López e Inmaculada Rodríguez Piñero han particidado en Viena en la undécima Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, presidida por Ramón Jauregui

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, celebrada esta semana en Viena, ha sido muy fructífera para los socialistas españoles en la Eurocámara. Por un lado, el Pleno ha aprobado el informe de Javi López sobre la lucha contra las desigualdades mediante las políticas de cohesión social en Latinoamérica y Europa. También ha sido aprobado el informe de Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre el papel del multilateralismo y la regulación internacional del comercio frente a los avances proteccionistas y la guerra comercial lanzada por Trump. Asimismo, el Comité sobre Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Energía, Política, Investigación, Innovación y Tecnología ha dado luz verde al informe de Clara Aguilera sobre economía circular. 

Reunión de líderes del PES en Salzburgo

Iratxe García ha asistido a la reunión de los líderes del Partido Socialista Europeo (PES) celebrada esta semana en Salzburgo. La reunión de carácter informal ha servido de antesala a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que el presidente Pedro Sánchez ha defendido que "la socialdemocracia europea es fundamental para marcar el camino de una Europa que fortalezca el pilar social". Asimismo, ha impulsado entre sus colegas una respuesta europea y solidaria al reto migratorio.

Preservación de Doñana

Soledad Cabezón ha participado en una misión de investigación de la Eurocámara sobre la conservación del Parque Nacional de Doñana. Tras visitar el paraje y reunirse con técnicos y funcionarios encargados del parque, científicos, representantes de asociaciones conservacionistas y autoridades de la Junta de Andalucía, la eurodiputada se ha mostrado convencida de que "Doñana sabrá resolver los retos a los que se enfrenta".

Reforma de la PAC y prácticas comerciales desleales

Clara Aguilera y Sergio Gutiérrez han participado esta semana en un debate sobre la reforma de la PAC y las prácticas comerciales desleales en la cadena agroalimentaria. Aguilera ha asegurado que “el precio es el mayor problema de los agricultores, porque es muy bajo en origen, pero mucho más elevado en los supermercados”. Por su parte, Gutiérrez ha destacado la necesidad de "fomentar una competencia sana, que no haya nadie tan débil que tenga que aceptar prácticas que le perjudican”.

Leer +

Bloqueo a una misión de la Eurocámara en Gaza

Eider Gardiazabal y Enrique Guerrero han participado esta semana en una misión del Parlamento Europeo a Palestina. Las autoridades israelíes se han negado a autorizar el acceso de los eurodiputados a la Franja de Gaza, una situación que viene repitiéndose desde 2011. Durante su visita, se han reunido con las estudiantes de la escuela de la UNRWA, que trabajan por el fomento de la paz y los derechos humanos. 

Cooperación con Túnez

Inés Ayala ha viajado a Túnez con motivo de  la 3º reunión de la comisión parlamentaria mixta de la UE con el país magrebí. Ayala ha mantenido encuentros al más alto nivel con representantes del gobierno tunecino, como el ministro de Asuntos Exteriores o de Finanzas, entre otros. La declaración conjunta aprobada por ambas delegaciones parlamentarias destaca la necesidad de consolidar las inversiones europeas en el país. Éstas son clave para las reformas que está emprendiendo el gobierno tunecino con el fin de reducir los desequilibrios macroeconómicos y desarrollar la inversión social.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu