Copy
19 de enero de 2018

Amplio respaldo al informe de José Blanco sobre renovables

El Pleno aprueba con 492 votos a favor su propuesta para combatir el cambio climático

El Pleno ha respaldado de forma inequívoca el informe de José Blanco sobre renovables, que eleva al 35% el objetivo para el consumo de este tipo de energía en 2030, refuerza la seguridad jurídica y elimina el llamado "impuesto al sol". Para Blanco, la apuesta decidida del Parlamento debe servir para que "los Estados abandonen su postura cicatera y se pongan en línea con lo que ellos mismos votaron en el Acuerdo de París" .
Leer +

"En la Europa del SXXI hay esclavas sexuales"

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha exigido que “la Comisión y los Estados miembros pongan en marcha una estrategia y conviertan las leyes en instrumentos y recursos" porque "en la Europa moderna del S.XXI sigue habiendo esclavas sexuales y mujeres explotadas laboralmente".

Leer +

Estrategia de empleo juvenil más eficaz

Javi López y Eider Gardiazabal han reclamado un cambio en la Iniciativa de Empleo Juvenil que garantice oportunidades laborales y formación de calidad. La medida se ha convertido en un instrumento imprescindible a la hora de fomentar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral; por ello ha exigido que se le asigne una dotación presupuestaria suficiente para atender a todos los jóvenes que se encuentran en situaciones difíciles a la hora de integrarse en el mercado labora y suponga un verdadero punto de inflexión en la transición transición hacia la vida adulta y profesional.

Leer +

Reformas imprescindibles

Una reforma de la eurozona hacia una mayor convergencia social y económica; salarios dignos y pensiones justas; brecha salarial; violencia de género y una estrategia migratoria integral deben ser la prioridades de la UE para el 2018. Así lo ha han defendido Iratxe García, Elena Valenciano y López Aguilar, quienes han recriminado al Consejo la falta de voluntad para sacar adelante las iniciativas que defienden Comisión y Parlamento, y que tanto reclama la ciudadanía.

Leer +

Apoyo a la paz en Colombia

Ramón Jáuregui ha promovido una declaración de apoyo al proceso de paz en Colombia, que ha sido suscrita también por los grupos de Izquierda Unitaria (GUE) y Los Verdes y defendida en el Pleno por Elena Valenciano y Javi López. El Partido Popular Europeo y los liberales de ALDE se han opuesto a que se adoptara una resolución oficial.

Leer +

Más recursos frente a la propaganda

Juan Fernando López Aguilar ha señalado que “es imprescindible que la UE invierta recursos y se equipe para hacer frente a la propaganda”. "Es una amenaza real", ha dicho, "que ataca los valores fundacionales de las sociedaes democráticas, como se puso de manifiesto recientemente en Cataluña”.

Leer +

Tecnología de doble uso

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha reclamado mayor control en la exportación de los llamados productos de doble uso, como la tecnología, que pueden ser utilizados por regímenes represivos para perseguir oponentes y defensores de derechos humanos.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu