Copy
16 de marzo de 2018

Un marco financiero con recursos propios

Apostamos por mantener la financiación de las políticas tradicionales, aumentar la de programas como Erasmus, I+D+I o desempleo juvenil, y cubrir los nuevos retos y necesidades

"La UE debe contar con recursos propios, porque no se puede hacer más con menos, y el presupuesto no puede depender solamente de la aportación de los Estados". El Parlamento Europeo ha dado luz verde a su proyecto sobre el presupuesto europeo para el periodo 2020-2027, Eider Gardiazabal, portavoz socialista en la comisión de Presupuestos, ha apostado por la creación de un presupuesto europeo con recursos propios, que procederán de medidas como la tasa a las transacciones financieras, impuestos al sector financiero, a las grandes empresas.

Leer +

Respaldo a la aceituna de mesa

Una amplia mayoría de la Eurocámara se ha sumado a la iniciativa de los socialistas españoles que urge una acción de la UE ante la decisión de EEUU de imponer aranceles a la aceituna de mesa española. Clara Aguilera, Inmaculada Rodríguez-Piñero y Soledad Cabezón han insistido en la necesidad de emprender medidas porque hoy se trata de un boicot a la aceituna, que mañana sufrirán otros productos.

Leer +

Igualdad de género y comercio

El Pleno del Parlamento ha aprobado por amplia mayoría un informe que reclama incluir la perspectiva de género en todos los acuerdos comerciales de la Unión Europea. Ésta ha sido una de las más de 50 enmiendas presentadas por Inmaculada Rodríguez-Piñero, que ha pedido que la UE "abandone la visión ciega de considerar que la política comercial es neutral en cuestión de género", ha dicho. 

Leer +

Evitar una guerra comercial

"La UE debe hablar con una sola voz y utilizar todos los medios a su alcance para evitar una guerra comercial con Estados Unidos", han reclamado Inmaculada Rodríguez-Piñero y José Blanco durante el Pleno en Estrasburgo. Los eurodiputados advierten de que las medidas proteccionistas de Trumpo sobre el aluminio y el acero amenazan con tener efectos negativos sobre nuestro crecimiento y empleo.

Leer +

Armonizar el impuesto de sociedades

El Pleno ha aprobado armonizar el impuesto de sociedades y consolidar el reparto entre los Estados miembros, una medida "imprescindible en un mercado único para luchar contra la elusión fiscal", ha dicho Ramón Jáuregui. El eurodiputado ha sido elegido miembro de la Comisión Especial sobre Delitos Financieros, Evasión y Fraude Fiscal que examinará los sistemas fiscales de los Estados miembros, el fraude del IVA y los problemas para asegurar el pago de impuestos en la economía digital y de la que también forma parte Juan Fernando López Aguilar.

Leer +

Empleo de calidad y aumento salarios

Javi López y Sergio Gutiérrez han criticado la falta de iniciativa política de los dirigentes eruopeos para aplicar medidas que promuevan el empleo de calidad y el aumento de salarios. En el debate sobre el semestre europeo han exigido una política de coordinación de salarios, un marco europeo de salarios mínimos, una directiva de rentas mínimas o la financiación de las políticas nacionales de renta que acaben con la precariedad en el empleo, los bajos salarios y la exclusión social.

Leer +

Claridad ante el Brexit

Juan Fernando López Aguilar ha intervenido en el debate sobre el marco de las futuras relaciones entre la UE y Reino Unido tras el Brexit y ha recordado que "el tiempo corre en nuestra contra" por lo que necesitamos "claridad, resolución y determinación".

Negociación para detener el infierno en Siria

Elena Valenciano ha señalado que el papel de la UE en Siria, es el de "impulsar una negociación política": En su intervención en un debate sobre la alarmante situación en el país, también ha apuntado la posibilidad de presionar a Turquía, "que está haciendo un doble juego intolerable".

Leer +.

El 8M como lección a los Gobiernos

Según la presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, "las mujeres y los hombres que salimos a las calles el 8 de marzo dimos un ejemplo de lo que los gobiernos deben hacer". Sobre el Convenio de Estambul, aseguró que no se puede permitir "que todavía haya en Europa 11 países que no han ratificado el Convenio de Estambul".

Leer +.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu