Copy
28 de septiembre de 2018

Iratxe García: “Nuestro objetivo es que Vestas no cierre”

La eurodiputada socialista recuerda que el debate de la deslocalización se encuentra abierto en el Parlamento Europeo

La presidenta de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo,
Iratxe García, ha recibido en la Eurocámara a una representación de los trabajadores de Vestas de Villadangos del Páramo, a quienes ha mostrado todo su apoyo y solidaridad ante el posible cierre de la central leonesa. La eurodiputada ha subrayado que Vestas "ha tomado una decisión empresarial sin tener en cuenta la realidad del territorio ni la situación en la que quedan los trabajadores”.

Leer +

Lucha contra la discriminacion

Los socialistas españoles hemos sumado nuestra voz a la de los representantes de la Fundación ALPE Acondroplasia, que esta semana han visitado el Parlamento Europeo. La asociación ha denunciado la discriminación que sufren las personas con enanismo y han exigido que el Acta Europea de Accesibilidad, que se encuentra en trámite, tenga en cuenta la peculiaridad de las personas con acondroplasia.

Candidatura al Premio Sájarov

A propuesta de Elena Valenciano, el grupo socialista ha presentado la candidatura de las ONGs que salvan vidas en el Mediterráneo al Premio Sájarov. Es una candidatura colectiva que engloba a 11 organizaciones que se echaron al mar a partir de 2015 para salvar vidas humanas y cubrir así un vacío por parte de los Estados y las instituciones europeas. Son el ejemplo más real de lo que supone defender los derechos humanos y el respeto al derecho internacional.

Política de género en la Ciencia

Las eurodiputadas socialistas han reclamado a la UE que incorpore la perspectiva de género en todas sus políticas, en particular en el programa de I+D+i Horizonte Europa. “Las políticas de igualdad de género tienen mayor incidencia sobre el PIB que las de educación y mercado laboral, y por eso la igualdad de género constituye una medida política muy importante para promover el crecimiento económico”, ha subrayado Soledad Cabezón, organizadora de un acto sobre mujeres y Ciencia que ha tenido lugar esta semana en el Parlamento Europeo.

Leer +

Mujeres en el sector pesquero

Clara Aguilera particiará este fin de semana, en Motril, en la I Jornada de Mujeres del Sector Pesquero y Acuícola Andaluz. Aguilera destacará la relevancia que tienen las mujeres en este sector y reclamará más visibilidad del trabajo que realizan. En este línea, se referirá a las últimas propuesta legislativas, actualmente a debate en el Parlamento Europeo, y reafimará su compromiso en hacer que en las mismas se reconozca la labor de las mujeres en un sector en el que cada vez hay más presencia femenina.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu