Copy
27 de febrero de 2018

El PP y liberales en el Parlamento Europeo votan en contra de medidas para acabar con la brecha salarial

Bloquean en la Comisión de Empleo una enmienda socialista a favor de la igualdad salarial
Esta mañana, en el voto de un informe sobre los aspectos sociales y de empleo de la Encuesta Anual de Crecimiento en la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, los representantes españoles del PP y del grupo liberal han rechazado la puesta en marcha de medidas para poner freno a la brecha salarial.

En concreto, han votado en contra de una enmienda socialista en la que se pedía que tanto la Comisión como los Estados miembros impongan la transparencia salarial a escala europea y nacional. La eurodiputada del PP español, Verónica Lope, y el diputado liberal, Enrique Calvet, se han sumado al rechazo de sus grupos parlamentarios a toda una serie de iniciativas para acabar con la desigualdad salarial, como la realización de auditorías sobre salarios en las empresas.

Igualmente, la enmienda pedía a la Comisión que presente iniciativas para eliminar toda forma de brecha salarial entre hombres y mujeres, estableciendo multas para los centros de trabajo que incumplan el derecho a la igualdad mediante la fijación de salarios distintos para categorías laborales idénticas según las desempeñen principalmente hombres o mujeres.

Los socialistas han lamentado el rechazo de la diputada del PP y del diputado liberal a una iniciativa que pretende impulsar medidas que acaben con la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral; algo que han calificado de "inaceptable",  y se han comprometido a seguir trabajando en esta dirección, presentando propuestas encaminadas a lograr la igualdad de género, en este, y en todos los ámbitos.
Copyright © 2020 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu