Copy
27 de octubre de 2017

Acabar con el acoso y el abuso sexual en la UE

Los socialistas exigen una estrategia útil y eficaz

La presidenta de la Delegación socialista española y portavoz socialista de la comisión de Igualdad y Derechos de la Mujer, Iratxe García, ha denunciado ante el pleno de Estrasburgo los casos de acoso y abuso sexual que sufren entre el 45 y 55 % de las mujeres europeas. Para acabar de una vez por todas con esa situación, ha exigido que se pongan en marcha instrumentos "útiles y eficaces" para detectar  y resolver estas agresiones y apoyar a las víctimas.

Leer +

Incendios en España

Los socialistas españoles han exigido a la UE mecanismos para evitar tragedias como los últimos incendios en el norte de España y Portugal. José Blanco y Jonás Fernández han reclamado la reorientación de las políticas europeas para hacer frente al cambio climático y mejorar la prevención frente a los incendios, como la revisión del Fondo de Solidaridad, mejoras en la financiación de la Red Natura o el refuerzo del mecanismo europeo de protección social.

Leer +

Renta mínima

La Eurocámara ha respaldado la propuesta de los socialistas para la creación de un Marco Europeo de Rentas Mínimas para reducir la pobreza y la exclusión social. Tras el voto, Sergio Gutiérrez ha explicado que se trata de la creación de un sistema que proteja a las personas que pierden su prestación por desempleo, y que se quedan sin ningún tipo de ingreso. "En la UE hay casi 120 millones de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social, y que tienen derecho a vivir dignamente".

Leer +

Lucha contra la desigualdad

Javi López ha presentado a la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, su Informe sobre el combate contra la desigualdad, aprobado la semana pasada en comisión parlamentaria. En él, por primera vez, una institución europea establece como prioridad la lucha contra la desigualdad y reconoce su impacto en la economía.

Leer +
 


Respuesta global a la inmigración

Elena Valenciano y Enrique Guerrero han reclamado una respuseta global que ordene las migraciones y no que luche contra ellas. "Se lucha contra la injusticia y por la dignidad de los seres humanos que se ven obligados a emigrar", ha subrayado Valenciano durante el Pleno de Estrasburgo, que ha asegurado que "la inmigración ha hecho a este continente y a otros muchos".
 

Más fondos para 2018

Los socialistas han reclamado un aumento del presupuesto europeo para 2018. En concreto, defienden una propuesta más ambiciosa, frente a los recortes que propone el Consejo, y reclaman más fondos para combatir el desempleo juvenil y la inmigración ilegal.
 

Proteger a los informantes

Ramón Jáuregui ha pedido al Gobierno español que impulse una reforma legal para proteger a los informantes, filtradores y periodistas de investigación que ayuden a esclarecer delitos, de acuerdo con las directrices aprobadas por el Parlamento.

Leer +

Violencia de género

Soledad Cabezón ha pedido a la Comisión Europea que se tenga en cuenta la violencia de género en el Reglamento de separaciones internacionales conocido como Bruselas II, ahora en fase de revisión. Lo ha hecho durante una reunón con la directora de Justicia Civil y Comercial de la CE, a la que también ha reclamado el reconocimiento de la parentalidad en parejas del mismo sexo.

Leer +

Fertilizantes más seguros

Clara Aguilera ha sido la responsable socialista en la elaboración del nuevo reglamento sobre fertilizantes que, por primera vez, regulara el uso de abonos orgánicos, además de los convencionales. Aguilera apuesta por aumentar el uso de materiales reciclados para producir abonos y reducir residuos, reducir los materiales contaminantes para proteger la salud y mejorar las condiciones para agricultores y consumidores.

Nuevo enfoque para las RUP

López Aguilar ha participado esta semana en la XXII Conferencia de Presidentes de las Regiones Ultraperiféricas de la UE, donde ha exigido una reorientación del enfoque hasta ahora aplicado a las RUP. "Esto pasa por sacarlas del entorno configurado exclusivamente por las políticas regionales y agrícolas e integrarlas en el conjunto de las políticas europeas, sacando el mejor partido de las mismas”, ha asegurado.

Leer+
Copyright © 2018 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu