Copy
1 de febrero de 2019

La Eurocámara apoya la creación de un Grupo de Contacto para Venezuela

La resolución aprobada por el Parlamento Europeo incluye un rechazo expreso a cualquier propuesta que implique el uso de la violencia

El Pleno de la Eurocámara ha aprobado una resolución que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y reivindica el papel de la Unión Europea en la búsqueda de un acuerdo. A propuesta de Ramón Jáuregui, representante socialista en la negociación, el texto incluye un llamamiento a la Alta Representante de la UE, Federica Mogherini, para que trabaje en la creación de un Grupo de Contacto con los países de la región, que facilite “la convocatoria de elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles basadas en un calendario definido de común acuerdo, la igualdad de condiciones para todos los actores, la transparencia y la observación internacional”.

Leer +

Más control de los gastos

El pleno ha aprobado nuevas normas diseñadas para hacer más transparente el trabajo parlamentario y la declaración de los aspectos financieros. La propuesta ha salido adelante pese al boicoteo del Partido Popular Europeo, que ha pedido una votación secreta, para ocultar su rechazo a medidas como el incremento del control de los gastos generales.

Leer +

Mujeres en los consejos de administración 

Iratxe García dIratxe García destacó el impulso del Gobierno socialista español para desbloquear en el Consejo de la UE la Directiva para mejorar el equilibrio de género en los consejos de administración de las empresas que cotizan en bolsa. Durante el debate pidió a la la presidencia rumana “que haga un último esfuerzo para acabar esta legislatura con acuerdos sólidos en materia de igualdad”.

Leer +

Salvamento minero

Jonás Fernández ha preguntado a la Comisión Europea por la posibilidad de que la Brigada Central de Salvamento Minero, que participó en el rescate de Julen, se incorpore al Mecanismo Europeo de Respuesta ante Emergencias (EERC, European Emergency Response Capacity). “Por su profesionalidad, experiencia y compromiso, supondría un refuerzo extraordinario para la seguridad de los europeos”, ha asegurado Fernández.

Leer +

Lucha contra el fraude en la UE

En el debate sobre el Informe anual 2017 sobre la protección de los intereses financieros de la Unión Europea - Lucha contra el fraude, Inés Ayala, subrayó la decisión del Banco de España de dejar de emitir billetes de 500 euros como medida de lucha antifraude. Por su parte, Juan Fernando López Aguilar destacó la necesidad de completar la Fiscalía Europea con el Reglamento de la OLAF (Oficina Europea de Lucha contra el Fraude).
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu