Copy
22 de septiembre de 2017

Impulsar las relaciones UE-América Latina

Jáuregui y Rodríguez-Piñero han participado en la décima sesión plenaria de la Asamblea EuroLat

"Tenemos que asegurar la paz y la convivencia entre nuestros pueblos". Esa ha sido la primera reivindicación de Ramón Jáuregui en la Asamblea EuroLat, de la que es copresidente. Los representantes de las dos regiones de ambos lados del Atlántico se han reunido esta semana en El Salvador para avanzar, entre otros asuntos, en propuestas de cooperación y de lucha contra el crimen organizado.

Además, la Asamblea ha aprobado el informe de Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre el futuro del sistema multilateral de gestión del comercio, para reforzar su regulación a escala mundial frente a la deriva nacionalista y proteccionista.

Leer +

Relanzar la UE

Iratxe García ha defendido la necesidad de conformar una "mayoría progresista europeísta" que además de partidos políticos incluya a la sociedad civil, agentes sociales, agentes sindicales... "Las fuerzas de izquierdas deben caminar juntas para hacer frente a la derecha, pero dos caminan juntos cuando ambos tienen el mismo objetivo y comparten principios y valores", ha declarado la presidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara en el seminario organizado por la Fundación Alternativas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Lucha contra la desigualdad

Sergio Gutiérrez ha visitado Madrid y Toledo, con una delegación de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento, para conocer distintos proyectos sociales y de integración. El eurodiputado socialista ha dicho que el Gobierno de Castilla-La Mancha está utilizando todos los medios posibles para luchar contra la desigualdad.

Leer +



 

Cooperación
entre fuerzas progresistas

Elena Valenciano, Enrique Guerrero e Inés Ayala se han desplazado esta semana a Túnez para participar en una conferencia organizada por el Grupo Socialista en colaboración con el Global Progressive Forum. El objetivo de los socialistas es impulsar la cooperación y el diálogo entre las diferentes fuerzas progresistas del país tunecino, que en los próximos meses afronta varias citas electorales.

Leer +

Impuestos a las tecnológicas

Los ministros de Economía y Hacienda de la UE (Ecofin) han acordado elaborar una nueva normativa fiscal aplicable a las grandes empresas tecnológicas. Ramón Jáuregui lo considera un avance "muy necesario, porque hasta ahora, los beneficios declarados son muchas veces irrisorios, o se trasladan a jurisdicciones de muy baja tributación“.

Leer +

Perdido el dinero del rescate

Jonás Fernández y Javi López han preguntado a la Comisión si el Gobierno español ha justificado ante las autoridades comunitarias las razones por las que el Banco de España ha dado por perdidos los 48.000 millones de euros que se utilizaron para reestructurar el sistema financiero del país.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu