Copy
29 de septiembre de 2017

Protección a los refugiados

Un nuevo programa vinculante y eficaz

Esta semana ha concluido el plazo de dos años que los Estados de la Unión Europea habían acordado para acoger a 180.000 refugiados. El compromiso solo se ha cumplido en un 28% en el conjunto de la UE, y en un 11% en el caso de España, lo que sitúa al Gobierno de Rajoy como uno de los más incumplidores. Elena Valencia ha reclamado un nuevo programa de acogida de refugiados vinculante, ágil y eficaz, que  ofrezca alternativas legales y seguras para quienes tienen derecho a la protección internacional.

Leer +

Un futuro distinto para África

Esta semana, Los socialistas en el Parlamento Europeo han celebrado la segunda edición de la Semana de África. Elena Valenciano y Enrique Guerrero han participado en los debates con representantes africanos, centrados en
el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes con el objetivo de diseñar una nueva estrategia para África que abra un abanico de oportunidades  a su población, promueva su desarrollo y ayude a superar los desafíos actuales.
Enrique Guerrero, presidente de la fundación progresista Global Progressive Forum (GPF), ha apostado por una mejor asociación UE-África que pasa necesariamente por combatir los abusos de derechos humanos y la intolerancia, "África es una prioridad para los socialistas que trabajamos para que la UE refuerze el diálogo y la cooperación con el país africano".
Elena Valenciano, vicepresidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, ha destacado el papel que juegan las mujeres para el desarrollo de África. "Las mujeres son claves para la buena gobernanza, la paz, el desarrollo y la justicia social, y sin ellas todo esto no será posible", ha señalado.

 

Marco europeo de renta mínima

La comisión de Empleo y Asuntos Sociales ha reclamado la puesta en marcha de políticas de renta mínima en todos los países de la Unión Europea. "Hemos dado el primer paso para que la renta mínima europea sea una realidad", ha señalado Sergio Gutiérrez, portavoz socialista del informe ha defendido el marco europeo de rentas mínimas como "el instrumento más eficaz para combatir el riesgo de exclusión social de las personas en desempleo y sin prestación".

Leer +

Plan contra la probreza infantil

La comisión de Presupuestos de la Eurocámara ha dado luz verde al proyecto de presupuesto europeo para 2018 en el que se recoge la propuesta de los socialistas para la creación de un plan integrado europeo de lucha contra la pobreza infantil.  Más fondos para jóvenes, refugiados, investigación, educación o lucha contra el desmpleo han sido las prioridades de los socialistas para la propuesta que ahora se debe negociar con el Consejo.

Leer +

Acabar con la plaga de Xylella

Clara Aguilera ha reclamado tanto a la UE como a los Estados una mayor implicación en la estrategia para hacer frente a la plaga de Xylella, que amenaza con acabar con producciones enteras de cítrícos u olivos, entre otras especies, presente en Italia, Francia, Alemania y España. Además, ha reclamado compensaciones para los productores afectados por la bacteria.

Leer +

El futuro de la ciencia

Soledad Cabezón ha presidido un seminario sobre el futuro de la ciencia, cuando se prepara el próximo Horizonte 2020, el mayor programa de investigación con fondos públicos del mundo. Cabezón ha reclamado que la investigación "trabaje por y para la sociedad”.

Leer +
 

Política y Comercio internacional

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha participado en Ginebra en el Foro Público de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con el objetivo de abrir un diálogo con representantes de la sociedad civil y expertos en política comercial, así como preparar las contribuciones a la Conferencia Ministerial de la OMC que se celebra en diciembre en Buenos Aires.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu