Copy
31 de mayo de 2018

No a los recortes en las políticas claves de la UE

Los socialistas critican la falta de ambición del Marco Financiero post-2021

"No aceptaremos  ni un sólo recorte en los fondos de la UE para agricultura, cohesión o Pilar Social". Así se ha pronunciado Eider Gardiazabal ante el Pleno de la Eurocámara, que esta semana ha fijado su posición sobre la propuesta de la Comisión para el Marco Financiero del periodo  2021-2027. La portavoz de los socialistas españoles en la Comisión de Presupuestos ha mostrado sus reservas sobre la estrategia presupuestaria post-2020 de la Comisión, y ha reclamado “más ambición” para poder responder a los desafíos actuales y cumplir con los compromisos adquiridos.

Leer +

Medidas comerciales restrictivas

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha acusado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner en riesgo la estabilidad internacional con el anuncio de medidas comerciales restrictivas para productos como el aluminio, el acero o las aceitunas negras. “Trump pone en serio peligro la estabilidad y la gobernanza mundiales. La Unión Europea no puede estar expuesta a las amenazas permanentes de subida de aranceles aludiendo a razones injustificadas de seguridad nacional”, ha remarcado la eurodiputada en el Pleno.

Leer +

Acuerdo de asociación con Israel

Desde que se iniciaron las protestas, los ataques del ejército israelí al pueblo palestino han dejado 117 muertos y 13.000 heridos. Elena Valenciano ha asegurado que el ejército israelí “nunca había causado tanto daño en Gaza” y ha pedido a la Comisión Europea que evalúe si Israel está incumpliendo el acuerdo de asociación que mantiene con la UE. Además, ha subrayado que “ahora el mundo es muchísimo más inseguro y peligroso, porque la agenda de Trump coincide con la de Netanyahu”.

Leer +

Condena a la represión del Gobierno de Nicaragua

El Parlamento Europeo ha condenado la brutal represión e intimidación de manifestantes pacíficos en Nicaragua y ha exigido una reforma electoral que conduzca a elecciones justas y creíbles. Ramón Jáuregui ha achacado al presidente del país, Daniel Ortega, que "no puede ejercerse una represión casi totalitaria en nombre del socialismo" y ha pedido "la continuidad del diálogo, que debe adoptar importantes reformas políticas, incluida la de la ley electoral. Sobre esa base, se deben convocar elecciones que permitan al pueblo decidir”.
 

Reparto de beneficios más justo para la pesca

Amplio respaldo de la Eurocámara a la propuesta de la eurodiputada socialista para consolidar una cadena de valor más justa y que pescadores y procesadores obtengan más beneficios de la actividad pesquera. Clara Aguilera apuesta en su informe por fortalecer las organizaciones de productores, la innovación y la revisión del etiquetado para reforzar al sector pesquero.

Leer +

Formación en perspectiva de género para los jueces

Iratxe García ha subrayado en el Pleno que en Europa no se está protegiendo a las víctimas de violencia de género "porque muchos Estados miembros no han transpuesto la Directiva de protección a las víctimas". La presidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara ha reclamado "más recursos para la Justicia que permitan avanzar en la formación en perspectiva de género de los jueces y juezas, y garantice que las mujeres víctimas de violencia de género se sientan protegidas".

Visados de oro, visados corruptos

Dentro del debate sobre el aumento de la corrupción y la delincuencia a través de los "visados de oro", Juan Fernando López Aguilar ha remarcado que estas autorizaciones de residencia “benefician a los ricos y tienen una repercusión negativa en la lucha común contra la corrupción, el lavado de dinero y la injusticia fiscal". El eurodiputado ha insistido en que "la residencia fiscal no puede comprarse en un mercado negro”.

Derechos para los trabajadores desplazados

El Pleno del Parlamento ha aprobado la Directiva que protege a los trabajadores desplazados temporalmente, una de las principales reivindicaciones socialistas. Javi López asegura que “hoy estamos más cerca de una Europa donde los trabajadores y trabajadoras tienen el mismo salario, la misma protección social y están cubiertos por el mismo convenio colectivo, vengan de donde vengan”.

Leer +

Sinergia entre transporte y energía

Inés Ayala ha destacado en el debate sobre el Mecanismo «Conectar Europa» después de 2020 que es necesaria "una sinergia urgente entre transporte y energía, porque los automóviles limpios ya están saliendo de las fábricas". Asimismo, ha señalado que otra de las batallas a las que se enfrenta el mecanismo es reponer un recorte de entre el 12 y el 13%.

Más avances en la descarbonización del transporte

José Blanco ha subrayado en el Pleno la necesidad de que el transporte, que en un 94% se basa en combustibles fósiles, avance de forma decidida hacia su descarbonización para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. El eurodiputado ha remarcado que es preciso “impulsar una movilidad limpia y una mayor penetración de las energías renovables”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “todos los europeos debemos beneficiarnos de un tráfico más seguro, menos contaminante y con soluciones tecnológicas más avanzadas, al tiempo que apoyamos la competitividad de nuestra industria”.  
 

Abuso de los contratos temporales

En el debate sobre la precariedad y el uso abusivo de contratos temporales, Soledad Cabezón, ha destacado que “la Comisión Europea tiene un papel muy importante para garantizar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y acabar con la precariedad laboral”. La eurodiputada ha reprochado a la Comisión que no responda a los peticionarios que se han dirigido a la Comisión de Peticiones del PE, que no abra todos los expedientes que debería y que no finalice los que están en marcha. “Mientras que ha pedido reformas a los Estados miembros, no ha exigido el cumplimiento en materia laboral”, ha asegurado.

Leer +

Decepción por la anulación de la sanción al diputado que insultó a las mujeres

Iratxe García: “El Tribunal General de la UE podrá devolver el dinero al eurodiputado polaco que nos insultó a todas las mujeres, pero no la dignidad ni la decencia”
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu