Copy
9 de noviembre de 2018

Timmermans será el candidato socialista para presidir la próxima Comisión Europea

El holandes ha sido designado como Spitzenkandidat

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans, será el líder de los socialdemócratas en las próximas elecciones europeas, en mayo de 2019. Timmermans ha sido designado como Spitzenkandidat, lo que significa que será nuestro candidato común para presidir el Ejecutivo comunitario. La presidenta de la Delegación española, Iratxe García, ha reiterado su apoyo al político holandés, "que ha demostrado su compromiso con una Europa más social, más ecologista y más feminista, que devuelva la confianza de la ciudadanía en el proyecto europeo".
 

Reglas a la economía digital

Sergio Gutiérrez ha pedido a Juncker “más regulación de la economía digital para evitar la competencia desleal con los sectores tradicionales”. En una pregunta escrita a la Comisión y una carta dirigida a su presidente, Jean Claude Juncker,
Gutiérrez reclama nuevos avances en el mercado único digital para “protegernos de amenazas externas y paliar las brechas sociales”
Leer +

Agricultura y cambio climático

Clara Aguilera ha defendido importancia de la agricultura de conservación en la adaptación y mitigación del cambio climático. Aguilera ha sido la encargada de presentar los resultados del proyecto Climagri, del programa LIFE+, reiterando la importancia de estos proyectos en la lucha contra el cambio climático.
 

Diálogo con África

África ha estado en el centro de las actividades de los y las socialistas europeos, con cinco días de debates, actividades culturales, seminarios, exposiciones de arte y proyecciones de vídeos centrados en el continente africano. Elena Valenciano ha puesto el foco en "un diálogo franco sobre los retos compartidos con África y una estrategia progresista basada en la cooperación, la justicia social y el comercio justo". Por su parte, Enrique Guerrero ha subrayado que, para los socialistas, "África es una prioridad política, un continente en cambio, lleno de oportunidades y de profesionales preparados".

La proxima semana en pleno....

Visados humanitarios

Los visados humanitariao permitirían a los solicitantes de asilo llegar a Europa sin poner en riesgo su vida. Juan Fernando López Aguilar, ponente del informe que se votará en el Pleno de Estrasburgo la semana que viene, ha destacado en una entrevista al Parlamento Europeo que "con nuestra propuesta tendrían derecho a ser escuchados, sin exponerse a sí mismos o a sus seres queridos al tráfico de derechos humanos".

Nuevos objetivos para las energías renovables

El Parlamento votará en el próximo pleno las nuevas normas para fomentar las energías renovables y hacer frente al cambio climático. José Blanco ha recordado que “si queremos lograr la descarbonización de nuestra economía en 2050, éste es un paso intermedio que nos va permitir cumplir con París y tener el liderazgo mundial en la reducción de emisiones”.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu