Copy
14 de septiembre de 2018

El PP español se posiciona del lado del régimen autoritario de Viktor Orbán

Los socialistas critican que los populares españoles no hayan apoyado el informe de la Eurocámara que pide sancionar al Gobierno del líder húngaro por su deriva ultraderechista y sus decisiones contrarias al Estado de Derecho

Iratxe García se ha mostrado contundente tras conocerse que los dirigentes del Partido Popular se han abstenido o han votado en contra de sancionar al gobierno húngaro de Viktor Orbán, incluso algunos ni han votado estando en su escaño: “No es aceptable que el PP español se haya puesto del lado de aquellos que atacan los derechos fundamentales de la UE; es una mala señal que una fuerza política como el PP anteponga sus intereses personales a los intereses de Europa”, ha destacado la presidenta de la Delegación socialista española.

Leer +

Debate sobre el Estado de la Unión 

Esta semana Jean-Claude Juncker ha pronunciado en Estrasburgo su último discurso sobre el Estado de la Unión. Durante el debate posterior, Iratxe García ha reclamado al presidente de la Comisión Europea “más liderazgo para agarrar fuerte el timón de la UE”. La eurodiputada ha asegurado, sin embargo, que “a pesar de algunos populistas y de la extrema derecha, Europa sigue más viva que nunca y es más necesaria también para hacer frente a los desafíos”.

Leer +

Apoyo a la reforma de la ley sobre copyright

La Delegación socialista ha votado a favor de armonizar las normas sobre los derechos de autor y el copyright en el mercado único. La evolución tecnológica y el incremento de los contenidos digitales exigen la actualización de la legislación en vigor, que data de 2001. La propuesta de reforma acaba con muchas de las limitaciones actuales, permitiendo el uso de los contenidos digitales en educación, investigación y protección o difusión del patrimonio cultural.

Leer +

Freno al uso excesivo de plásticos

Hemos dado un paso más en la estrategia europea para reducir el número de residuos plásticos. Soledad Cabezón ha puesto la voz de alarma sobre la degradación medioambiental a causa de los plásticos, sobre todo en océanos y mares: "los plásticos asfixian el mar; más del 80% de la basura marina procede de los residuos plásticos”, y ha exigido un plan específico para la limpieza de los mares. Por su parte, Clara Aguilera ha abogado por intensificar las campañas de información para las y los consumidores sobre el uso del plástico.

Leer +

Garantías para unas pensiones dignas

Javi López ha apostado por un sistema público de pensiones “bien dotado, que asegure que las prestaciones van subiendo a niveles del aumento del precio de la vida, y que garantice a todos nuestros pensionistas una vida digna”. El eurodiputado ha rechazado “de plano cualquier mecanismo de privatización”, y ha recordado que “la ciudadanía europea mira su edad de jubilación con temor y con ansiedad".

Leer +

Evaluación de tecnologías sanitarias

La Comisión de Medio Ambiente, Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo ha aprobado el informe de Soledad Cabezón sobre el Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. “En él se establece un sistema para toda la UE con criterios armonizados para evaluar las nuevas tecnologías sanitarias. Se trata de una herramienta fundamental para la sostenibilidad de los sistemas de salud”, ha señalado la eurodiputada.

Leer +

Control de entrada y salida de efectivo en la UE

Juan Fernando López Aguilar ha celebrado el acuerdo entre la Eurocámara y el Consejo para dar luz verde al reglamento sobre los controles de entrada y salida de efectivo en la UE. El eurodiputado ha destacado que las nuevas normas reforzarán “nuestra capacidad contra el blanqueo de dinero, el crimen organizado y la financiación del terrorismo”.

 

Lucha contra el acoso sexual y laboral

El Pleno ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, la iniciativa de los socialistas para una legislación europea contra el acoso sexual y laboral. Iratxe García ha celebrado la decisión: "es un paso muy importante contra la violencia de género, porque el 90% de las personas que sufren acoso sexual y psicológico en los lugares de trabajo y espacios públicos son mujeres". 

Leer +

Las ONGs que salvan vidas en el Mediterráneo, candidatas al premio Sájarov

El próximo mes de octubre el Parlamento Europeo concederá el premio Sájarov que otorga todos los años a destacados defensores de los derechos humanos. A propuesta de Elena Valenciano, vicepresidenta del Grupo Socialista, este año nominamos al conjunto de ONGs que durante estos últimos años han realizado tareas de salvamento marítimo en el Mediterráneo.

Leer +
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu