Copy
05 de mayo de 2017

Derechos de la ciudanía tras el Brexit

Esta semana conocíamos la Recomendación de la Comisión Europea de cara a las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE. Ramón Jáuregui ha celebrado que una de la prioridades sea la protección de los derechos de la ciudadanía. "No podemos olvidar que hay más de cuatro millones de personas que verán afectados sus derechos y deberes civiles, económicos, fiscales y legales. Este debe ser el bloque prioritario de la negociación, y su objetivo será alcanzar el mismo nivel de derechos que estos ciudadanos tenían antes del Brexit”, ha asegurado.

Leer +

Reglamento Omnibus

Los eurodiputados socialistas han logrado el reconocimiento de la figura del agricultor activo, así como el refuerzo de medidas de apoyo a jóvenes agricultores, en el informe sobre el Reglamento Omnibus aprobado en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo.

Leer +  

Erasmus para América Latina

Javi López ha presentado esta semana su propuesta para el fortalecimiento de las relaciones entre América Latina y la Unión Europea. "Los últimos acontecimientos internacionales han convertido a América Latina en un socio prioritario para la UE", ha señalado el eurodiputado, que en su informe apuesta, entre otras medidas, por favorecer la movilidad de estudiantes y trabajadores.
 

Acuerdo con Chile para 2018

Inmaculada Rodríguez-Piñero, portavoz del Parlamento Europeo para las relaciones comerciales entre la UE y Chile, ha participado esta semana en la reunión de la comision Parlamentaria Mixta UE-Chile, a la que también ha asistido Isabel Allende. Rodríguez-Piñero se ha mostrado convencida de que “habrá acuerdo comercial con Chile en el primer semestre de 2018”, y ha anunciado un capítulo de género como novedad en el acuerdo.

Optimizar la ayuda europea para Bizkaia

Esta semana un grupo de representantes de la diputación de Bizkaia han participado en el Parlamento Europeo en unas jornadas orientadas a mejorar la utilización de los fondos europeos para migración, empleo, economía o igualdad. El encuentro ha sido organizado por la eurodiputada Eider Gardiazabal.

Leer +

Un Pilar social más ambicioso

Tras una reunión en Bruselas con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la cúpula del sindicato, Jáuregui ha asegurado que, en línea con las demandas de los representantes de los trabajadores, los socialistas en el Parlamento Europeo defenderán un Pilar Social con medidas vinculantes y más ambiciosas que las recogidas en la propuesta de la Comisión Europea.

Leer +

Impulso a la economía circular

Soledad Cabezón, portavoz de la comisión de Medioambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, ha organizado esta semana, junto a Ecoembes, una reunión informativa con expertos para analizar cómo avanzar en la economía circular y en un sistema más sostenible y eficiente. El objetivo es desarrollar propuestas para presentar a la revisión de la directiva marco de Residuos, actualmente en negociación.

Liderazgo en renovables

Como responsable del informe de la Eurocámara para la revisión de la Directiva de Energías Renovables, José Blanco ha mantenido esta semana un debate con asociaciones de energías renovables españolas así como con expertos de la Comisión Europea. En el encuentro, Blanco ha defendido en la necesdiad de recuperar el liderazgo de la UE en energías renovables y se ha comprometido a trabajar para mejorar la propuesta de la Comisión.

Cooperación
UE-Túnez

Inés Ayala ha participado en los actos de la semana parlamentaria UE- Túnez, donde ha reiterado la necesidad de abordar de manera más inteligente y cooperativa la estrategia de lucha y prevención de deriva del radicalismo, seguridad y lucha contra el terrorismo, así como aspectos de desarrollo e inmigración.

#refugeeswelcome - La solidaridad como solución

Los días 7 y 8 de mayo Enrique Guerrero se desplazará a Tesalónica para exigir a los Estados que cumplan sus compromisos de acogida de refugiados. Guerrero, presidente del Global Progressive Forum, conducirá la conferencia #refugeeswelcome - La solidaridad como solución a la crisis de refugiados y visitará un campo de refugiados.

Leer +
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu