Copy
15 de septiembre de 2017

Iratxe García: "No es posible que en la Europa del siglo XXI haya una clase trabajadora que vive bajo el umbral de la pobreza"


En el debate del estado de la Unión, pide "que se garantice el respeto al ordenamiento constitucional y el estado de derecho en todos los Estados miembros"

La presidenta de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha defendido un proyecto europeo basado en un pilar social sólido sinónimo de desarrollo, de oportunidades y de igualdad, y no en un escenario de precariedad, de crisis económica y austeridad.

Leer +

Estrategia frente al terrorismo

Elena Valenciano será vicepresidenta de la nueva comisión especial contra el Terrorismo, de la que también forma parte López Aguilar, y que se ha constituido esta semana en la Eurocámara. Durante los próximos doce meses trabajará en la mejora de la estrategia europea frente a la amenaza terrorista. 

Leer +

Alianza Europa América Latina

Se ha dado luz verde a la propuesta de Javi López para establecer un nuevo marco de relaciones UE- América Latina. López aboga por mejorar la relación también con la sociedad civil, facilitando la movilidad entre regiones y fortaleciendo la cooperación.

Leer +

Protección a los menores víctimas de violencia doméstica

Iratxe García ha urgido a la Unión Europea y a los Estados miembros a ratificar cuanto antes el Convenio de Estambul, el primer instrumento internacional jurídicamente vinculante para luchar contra la violencia de género. Además, García ha anunciado que el Grupo de los Socialistas y Demócratas pedirá un debate del pleno con la Comisión Europea para impulsar la armonización del derecho penal de protección a los menores víctimas de la violencia en sus hogares.
 
Leer +

Negociación con Chile

El pleno ha aprobado por una mayoría sin precedentes en una negociación comercial el informe de Inmaculada Rodríguez-Piñero para la modernización del Acuerdo UE-Chile. El texto establece las prioridades para una política comercial más progresista, exige transparencia en el proceso de negociación y, por primera vez en un acuerdo comercial de la Unión Europea, incluye un capítulo específico sobre comercio e igualdad de género.

Leer +

Transparencia

El Grupo Socialista ha tenido un papel protagonista en el informe a favor de la transparencia y la integridad en las instituciones de la UE aprobado en Estrasburgo. En él se reclaman medidas para facilitar el acceso a la información a lo largo del proceso legislativo, ampliar el régimen de incompatibilidades y facilitar la rendición de cuentas. Ramón Jáuregui ha resaltado que “el Partido Popular ha votado en contra de estas medidas y ha mostrado una vez más su posición favorable a la opacidad y el privilegio".
 
Leer +

Socialistas Together en Valencia

La familia socialista europea se reúne este fin de semana en Valencia para hablar del futuro de la política de cohesión y mejorar su eficacia. 

500 millones para el desempleo juvenil

Hemos aprobado un presupuesto adicional de 500 millones de euros para ayudar a los menores de 25 años que ni estudian ni trabajan.

Leer +
 


Internet para tod@s

Los socialistas hemos respaldado el plan de la Comisión para facilitar la instalación de wifi público y gratuito en lugares públicos, como plazas, ayuntamientos, hospitales, parques y bibliotecas. La Unión Europea destinará 120 millones de euros a financiar este programa en al menos 6.000 ayuntamientos

Leer +

El futuro de la PAC, a debate

Clara Aguilera ha organizado en Sevilla un debate de alto nivel con expertos sobre los retos del sector agroalimentario en España y en Europa de cara a la nueva la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2020.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu