Copy
14 de diciembre de 2018

Una Europa unida y sin miedo contra el terrorismo

Los socialistas españoles muestran su apoyo y solidaridad a las víctimas del atentado de Estrasburgo

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha abogado por "una Europa unida y sin miedo contra el terrorismo, defendiendo nuestros principios de convivencia en paz y libertad, sin buscar atajos, y con la seguridad absoluta de que la democracia es el camino contra la violencia". “Nuestro corazón está con las personas que han perdido la vida tan cerca de nosotros y nosotras, con aquellas otras que han resultado heridas, y con sus familiares y amigos", ha dicho García tras el ataque del pasado martes en Estrasburgo cuando el Parlamento celebraba su última sesión plenaria del año.

Leer +
 

Visados Humanitarios

La Eurocámara ha aprobado el informe de Juan Fernando López Aguilar para que los Estados miembros que lo deseen puedan expedir visados humanitarios europeos a las personas que buscan protección internacional en sus embajadas y en las oficinas consulares de los países de origen o en los países de tránsito.

“Hemos dado un gran paso para proteger a los demandantes de asilo político. La cifra de fallecidos en el Mediterráneo es inaceptable y los visados humanitarios son primordiales para reducir las muertes”, ha declarado López Aguilar.

Leer +

Presupuesto más social para 2019

La Eurocámara ha aprobado el presupuesto de la UE para 2019. Eider Gardiazabal celebró que con él se podrán reforzar programas clave para la ciudadanía europea como Erasmus, la Garantía Juvenil, de lucha contra el cambio climático o proyectos de investigación.

En ese sentido, manifestó que “Europa necesita un presupuesto ambicioso en el que no se deje a nadie atrás” y lamentó que “algunos líderes europeos bloquearan este presupuesto tras hacer discursos grandilocuentes que estaban llenos de europeísmo barato”.

Leer+

I+D con impacto en la ciudadanía


Soledad Cabezón ha defendido que Horizonte Europa, el programa de I+D de la Unión Europea aprobado en el Pleno de Estrasburgo, sea más social. “Los resultados de la investigación financiada con el dinero de los contribuyentes deben llegar a toda la ciudadanía. Por eso, es necesario medir su impacto social, no solo el económico como hasta ahora".

Leer +

Estrategia contra la peste porcina


Clara Aguilera ha pedido a la Comisión Europea una estrategia integral para erradicar la peste porcina africana, que proporcione los fondos necesarios. “Su expansión no corresponde exclusivamente al sector ganadero porcino. Aquí entran en juego el turista, el camionero, los cazadores, los temporeros agrícolas que se desplazan de un Estado a otro", ha dicho Aguilera.

Leer +

Corredor Mediterráneo

El  Parlamento ha aprobado el Mecanismo Conectar Europa 2021-2027, que apoya el desarrollo de redes transeuropeas con la inclusión de los tramos ferroviarios Zaragoza-Teruel-Sagunt (Valencia) y València-Madrid como ejes prioritarios del Corredor Mediterráneo gracias a enmiendas de Inés Ayala e Inmaculada Rodríguez-Piñero.

Inés Ayala celebró que el proyecto final recogiera estos dos tramos y aseguró que “se ha hecho un poco más de justicia al incluirlo en el corredor prioritario mediterráneo".

Para Rodríguez-Piñero son unos ejes "fundamentales para la interconexión del Corredor Mediterráneo con el resto de Europa”.

Acuerdo UE-Japón


Los socialistas españoles han respaldado el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, “de gran importancia estratégica para el liderazgo de la UE en la defensa de un comercio internacional basado en normas y valores, y con un cariz claramente progresista", según ha asegurado Inmaculada Rodríguez-Piñero, miembro de la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara.

"El acuerdo mejora la posición de los exportadores de la UE a Japón en mercados tan importantes para la industria española y europea como el vinícola, los cítricos, el textil o el del calzado”, ha subrayado la eurodiputada.

Leer +

Pacto Global sobre Migración

Elena Valenciano, que ha liderado a los eurodiputados socialistas en la cumbre de Naciones Unidas sobre migración en Marraquech, ha destacado que, con el Pacto Global sobre Migraciones, "ponemos la primera piedra de una nueva estructura para la gestión internacional de la movilidad de las personas".

"Los gobiernos razonables e inteligentes son los que han de decidido que se puede y se debe avanzar en la cooperación internacional para  gestionar los movimientos migratorios resistiendo al trumpismo xenófobo que recorre el mundo y también parte de Europa", ha asegurado.

Leer +

Fortalecer los Derechos Humanos


Ramón Jáuregui ha abogado en el Pleno por "fortalecer la narrativa" de los Derechos Humanos en el mundo.

"Hay una ideología peligrosa que está devaluando la importancia de los Derechos Humanos, de esta gran conquista de la dignidad humana".

Jáuregui ha señalado la necesidad de "reforzar el combate a la corrupción y defender de los defensores y defensoras de derechos humanos en el mundo".
 

Más cooperación en Defensa


Javi López ha reclamado "una mayor y mejor cooperación de la Unión Europea en Política Exterior y Defensa para ganar autonomía estratégica y para tener una posición fuerte en el mundo en defensa de nuestros valores, y para acompañar al enorme poder de la diplomacia y el comercio que hoy sustenta la Unión", ha dicho durante el debate celebrado en el Pleno del Parlamento acerca de los informes anuales sobre la política exterior y de seguridad y defensa.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu