Copy
13 de abril de 2018

Normas en la cadena alimentaria frente a la prácticas comerciales desleales

Clara Aguilera califica de "paso en la buena dirección" la propuesta legislativa presentada por la Comisión Europea.

La vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, se felicita de la puesta en marcha de la primera norma sobre prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria y recuerda que la inestabilidad en la negociación de precios es "el verdadero problema de los agricultores". La directiva sobre Prácticas Comerciales Desleales ha sido presentada por la Comisión Europea en la Eurocámara.

Leer +

Educación para los menores refugiados

Enrique Guerrero ha presentado el estudio comparativo del Foro Progresista Mundial (GPF), elaborado en cooperación con el Migration Policy Group y Sirius Network on Migration and Education, que pone de relieve los obstáculos a la educación y la falta de datos oficiales sobre los y las menores refugiados que llegan a Europa.

Leer +

El desafío de la despoblación

Iratxe García y Sergio Gutiérrez han analizado en Cuenca los retos de la Unión Europea ante las regiones despobladas. Durante el evento, la presidenta de los socialistas españoles en la Eurocámara ha señalado que "garantizar el futuro de nuestros pueblos y nuestro medio rural exige de un compromiso a todos los niveles, incluido el europeo". También ha insistido en que es fundamental que "desde los fondos estructurales y la política de cohesión se apoye de manera específica a los territorios que pierden población, que además está cada vez más envejecida".

Transición energética

José Blanco ha intervenido en el 4th Energy Summit en Bruselas, donde responsables políticos y líderes industriales han debatido sobre cómo impulsar el liderazgo mundial de la UE en renovables y cómo avanzar hacia una economía descarbonizada. Blanco ha señalado que "la descarbonización es una obligación, no una opción" y ha lamentado que, a pesar de que el Parlamento Europeo haya elevado el objetivo de renovables al 35% del consumo en 2030, "el Consejo impida avances significativos en las negociaciones".

Empresas y derechos humanos

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha participado en un debate sobre la responsabilidad de las empresas en el respeto de los derechos humanos. Durante su intervención en el grupo de trabajo del Parlamento Europeo sobre Conducta Empresarial Responsable, la eurodiputada ha subrayado que “para acabar con las violaciones contra los derechos humanos, las empresas deben asumir su responsabilidad”. Sin embargo, ha añadido que “eso solo se puede conseguir con normas de obligado cumplimiento y reforzando los controles”.

Ciencia e impacto social

Durante la última reunión sobre Horizonte 2020, centrada en los beneficios de las acciones en I+D+i para la ciudadanía europea, Soledad Cabezón ha defendido que “la dimensión de género en programas de investigación es imprescindible”. En este sentido, ha propuesto a la Comisión Europea que incorpore evaluaciones de impacto social, incluyendo la perspectiva de igualdad de género, en sus propuestas para el próximo programa marco de investigación (FP9), que presentará el 29 de mayo. La eurodiputada ha apuntado que la Ciencia “debe responder a las necesidades de la sociedad” y a nuevos retos como el envejecimiento de la población o el cambio demográfico.
 

Encuentro con Rached Ghannouchi

Inés Ayala, presidenta de la Delegación para las relaciones con los Países del Magreb, ha recibido a Rached Ghannouchi, presidente del partido tunecino Ennahdha (Renacimiento) para analizar la situación actual del país, que celebra elecciones locales el 6 de mayo, y las previsiones hacia una transición democrática de alternancia. También han abordado la oportunidad de negociación del acuerdo ALECA entre UE- Túnez en el marco del futuro presupuesto post 2020, así como las medidas conjuntas de ambos territorios para paliar el impacto de la inclusión de Túnez en listas de la UE relacionadas con falta de transparencia.
 

Misión de Observación Electoral de la UE en el Líbano

La Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ha nombrado a Elena Valenciano jefa de la Misión de Observación Electoral de la UE en el Líbano, que celebrará elecciones parlamentarias el próximo 6 de mayo. Valenciano ha señalado que estas elecciones “son una oportunidad para fortalecer la democracia del Líbano con el apoyo de la UE, y un incentivo importante para el consenso político entre los partidos libaneses".

Leer +
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu