Copy
6 de febrero de 2018

Sergio Gutiérrez: “Con el fin del geobloqueo se derriba la última frontera del mercado interior en favor de la ciudadanía”
El eurodiputado señala que en la venta por internet el precio deberá ser el mismo en toda la Unión Europea

“A partir de ahora se pone fin a una práctica que perjudicaba a millones de personas. Las empresas que venden por internet ya no podrán cobrar un precio diferente a los ciudadanos de su país y a los del resto de la Unión Europea”, subraya Sergio Gutiérrez, vicepresidente de la comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento. “Con el fin del geobloqueo se derriba la última frontera del mercado interior en favor de los ciudadanos”, ha asegurado.
 
El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado el Reglamento contra el bloqueo geográfico, que evita la discriminación de los consumidores por su nacionalidad o lugar residencia cuando compren por internet. “No tiene ningún sentido crear fronteras digitales en la Unión Europea. Este Reglamento es un paso adelante muy importante para crear un mercado único, pero sobre todo, facilitará ventajas económicas para 500 millones de personas”, ha dicho Gutiérrez.  
 
De esta norma quedan excluidos los productos y servicios protegidos por derechos de autor. “Hemos considerado que establecer esa excepción permite proteger un bien muy legítimo, por encima del mercado único, que es el de seguir dando un futuro de esperanza a la cultura”, ha señalado.
 
“Vamos, paso a paso, construyendo una Europa capaz de potenciar el crecimiento económico, pensando en el interés general de la ciudadanía, defendiéndo a los consumidores y abriendo un mayor abanico de posibilidades en las compras por Internet”, ha concluido Gutiérrez.
 
Copyright © 2020 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu