Copy
20 de abril de 2018

Los socialistas españoles piden medidas contra las fake news

Urgen a la UE medidas legislativas frente la ola de noticias falsas

Los socialistas españoles han exigido a la Comisión Europea propuestas legislativas contra las noticias falsas. “Necesitamos reglas comunes, y no sólo recomendaciones, en toda la Unión Europea”, asegura la carta que Sergio Gutiérrez ha enviado al presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y a tres comisarios. Por su parte, López Aguilar ha advertido en el pleno del peligro que las noticias falsas suponen para los procesos electorales y ha defendido una respuesta conjunta europea frente a gigantes como Facebook, ante un problema que, ha dicho, tiene como objetivo “reforzar la eurofobia”.
Leer +

La UE necesita más que buenas intenciones

El Parlamento Europeo ha recibido esta semana la visita del presidente francés Emmanuel Macron. Para Iratxe García su discurso se ha quedado en "buenas palabras". La presidenta de los socialistas españoles ha señalado que lo que necesitamos es que esas buenas intenciones se traduzcan en "compromisos reales que ayuden a los hombres y mujeres de Europa a recuperar la confianza en el proyecto europeo”.
Leer +

Normas para los alimentos ecológicos

Clara Aguilera ha dado la bienvenida a la nueva normativa sobre certificación y etiquetado de alimentos ecológicos, cuyo objetivo es impulsar la producción europea con la introducción de medidas de apoyo al sector. “La UE abastece solamente el 55% de su demanda de productos ecológicos, el resto proviene de las importaciones; de ahí la necesidad de impulsar el desarrollo de un sector del que España podría convertirse en líder, a nivel comunitario”, ha defendido.
Leer +

Más reciclaje y menos vertederos

La Eurocámara ha dado luz verde a varias iniciativas sobre economía circular y gestión de desechos que tienen como objetivo impulsar el reciclaje y limitar el uso de vertederos. Inés Ayala ha destacado la importancia de la reutilización de productos, materiales y recursos, “porque en pocos años no va a haber materia prima”. 

Diplomacia para el conflicto sirio

Elena Valenciano ha reclamado a la UE que utilice la política y la diplomacia para conseguir sentar a negociar a las partes en el conflicto de Siria. Tras la intervención de EEUU, Reino Unido y Francia en territorio sirio, la eurodiputada ha considerado que “no parece que vaya a cambiar el rumbo de la guerra” y que se debe acordar qué hacer cuando" se sobrepasan las líneas rojas".
Leer +

Responsabilidad solidaria

El Pleno del Parlamento Europeo ha dado su visto bueno al informe de Enrique Guerrero para la revisión de los Instrumentos de Ayuda Humanitaria (IAH) y Cooperación al Desarrollo (ICD) y del Fondo Europeo de Desarrollo (FED). El eurodiputado ha instado a la UE a que “siga liderando la responsabilidad solidaria” en el mundo y ha advertido de que sus esfuerzos no pueden agotarse en el futuro, “aún con el previsible efecto reductor del Brexit".
Leer +

Paralización del gaseoducto de Doñana

Soledad Cabezón y Clara Aguilera han solicitado en una carta a la Comisión Europea que exija al Gobierno de España “la paralización cautelar” del proyecto de gaseoducto que atraviesa el Parque Natural de Doñana. Además, piden que se eleabore un estudio de impacto ambiental conjunto que analice sus efectos acumulativos.
Leer +

Igualdad en los medios de comunicación

“Los medios de comunicación son el cuarto poder, y por eso su papel es fundamental para avanzar hacia sociedades más justas e igualitarias”. Iratxe García ha insistido en el Pleno en la “necesidad de impulsar políticas que mejoren la situación de desigualdad” de las mujeres en los medios de comunicación de la UE.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu