Copy
12 de octubre de 2018

Avalamos a Timmermans para candidato a presidente de la CE

Los socialistas valoran “la extensa y demostrada trayectoria en las instituciones comunitarias” del político holandés, “así como su compromiso firme y robusto con el proyecto europeo”.

La presidenta de la Delegación Socialista Española y secretaria de Unión Europea del Partido Socialista, Iratxe García, confirmó que, en el proceso de primarias del Partido Socialista Europeo (PES) para optar a la presidencia de a Comisión Europea, el PSOE ha entregado su aval al actual vicepresidente primero del Ejecutivo comunitario, Frans Timmermans.

Iratxe García aseguró que "desde el PSOE hemos valorado su extensa y demostrada trayectoria en las instituciones comunitarias, así como su compromiso firme y robusto con el proyecto europeo; unas credenciales muy potentes para afrontar las próximas elecciones, que serán cruciales no solo para el proyecto europeo, también para la familia socialdemócrata”.

Leer +
 

Visados humanitarios

La Comisión de Libertades Civiles ha aprobado la propuesta de Juan Fernando López Aguilar para pedir la creación de visados humanitarios que permitan que las personas que buscan protección internacional puedan solicitarla en embajadas y consulados. De este modo se trata de evitar que tengan que arriesgar sus vidas para entrar en Europa.

Leer +

Empresas y derechos humanos

Inmaculada Rodríguez-Piñero ha impulsado la aprobación de un Manifiesto por un Tratado Vinculante de la ONU sobre empresas y derechos humanos. El texto reclama que la UE se implique de forma efectiva en la elaboración de un instrumento jurídicamente vinculante que ponga fin a la impunidad de las empresas en los abusos contra los derechos humanos o el medio ambiente, y para garantizar el acceso a la justicia y la compensación de las víctimas.

Leer +

Estado de Derecho

Eider Gardizábal ha presentado su propuesta de reglamento por el que la UE podría congelar fondos a Estados Miembros que no respeten el Estado de Derecho.  La propuesta amplía la definición de Estado de Derecho e incluye el respeto de los aspectos sociales y fiscales de la legislación comunitaria, y hace hincapié en que los Estados Miembros son responsables. En consecuencia, los beneficiarios finales de los fondos europeos (agricultores, estudiantes, investigadores, ...) no podrán verse afectados por la congelación de los fondos.

Legislar contra el 'discurso del odio'

Sergio Gutiérrez ha remitido una carta y una pregunta parlamentaria a la Comisión Europea en que pide que fortalezca su legislación para acabar con el 'discurso del odio' en las redes sociales.

En ellas, pide que se refuercen el código de conducta y los mecanismos de cooperación entre plataformas en la nueva Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual para hacer frente a los nuevos desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Leer +

Libres e iguales

Esta semana hemos celebrado el Día Internacional de la niña. Una vez más, reiteramos nuestro compromiso a seguir luchando para que 1.100 millones de niñas en el mundo puedan desarrollar sus aptitudes en condiciones de igualdad, desarrollar su potencial y ser lo lo que ellas quieran ser.
 

Finalistas Sájarov

Con el apoyo de los eurodiputados y las eurodiputadas socialistas, las ONGs que salvan vidas en el Mediterráneo han sido seleccionadas como uno de los tres finalistas al Premio Sájarov 2018 por la Libertad de Conciencia.

Elena Valenciano destacó que "estas ONGs son la cara más humana de la migración. Donde muchos gobiernos de la UE hallaron, ellas han dado un paso al frente y se han convertido en un actor esencial en las misiones de búsqueda y rescate en el Mediterráneo".

Leer+
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu