Copy
View this email in your browser
La Mostra FIRE!! presenta FIRE!! AT HOME, 
una edición online excepcional del 10 al 20 de septiembre

 

La Mostra de cine gay y lésbico de Barcelona, FIRE!!, organizada por el CASAL LAMBDA, celebrará este año una edición especial online del 10 al 20 de septiembre a través de la plataforma FILMIN.

FIRE!! AT HOME ofrecerá a su público una amplia selección de películas de estreno en Barcelona, comparable en volumen a la edición presencial que, desgraciadamente, no se pudo celebrar este mes de junio debido a las consecuencias de la pandemia de COVID-19. Esta selección de estrenos se completará con un homenaje al director argentino Marco Berger y una pequeña retrospectiva para revivir algunos de los mejores títulos que han pasado por el festival. 

En cuanto al ámbito de la industria cinematográfica, el público podrá asistir a un encuentro online entre varios profesionales, sobre “Producción, distribución y exhibición de cine LGBT”. Podrá disfrutar también de varios encuentros con algunos de los autores de las películas programadas, alrededor del proceso creativo de las mismas.

La elección de esta edición especial online responde por un lado a la imposibilidad de organizar presencialmente la Mostra primero en el mes de junio, como es habitual, y luego a finales del otoño, como se quería hacer en un momento inicial. La incertidumbre que rodea todavía las condiciones en las cuales se podrán organizar eventos multitudinarios en este período ha conducido el Casal Lambda a tomar esta decisión basada en la prudencia sanitaria y en el calendario de festivales en la ciudad. La elección de las fechas – del 10 al 20 de septiembre – obedece en este sentido a un deseo de no concentrar a finales del otoño los certámenes cinematográficos ya programados en estas fechas, o que, habiendo cancelado su edición inicial, tuvieron que posponerse a estas fechas.

En breve se presentará a los medios, a través de la página web de la Mostra así como en las redes sociales, toda la programación de esta edición extraordinaria así como las diferentes ofertas de entradas disponibles.

En junio 2021, la Mostra FIRE!! volverá a ser presencial, en el Instituto Francés de Barcelona, y lo hará para celebrar además y como es debido un aniversario muy especial: los 25 años del primer festival LGBTI de nuestro país.
 

MOSTRA FIRE!!

La Mostra FIRE!! es el primer festival de cine de temática LGBT creado en España en 1995, por el Casal Lambda de Barcelona. 

Aborda la diversidad afectiva en su sentido más amplio a través de una cuidada selección de largometrajes, documentales y cortometrajes. Cine de calidad, películas de autor y enfoque educativo son sus principales señas de identidad.

Organizada habitualmente de manera presencial durante dos semanas a principios del mes de junio, un amplio abanico de público está invitado a disfrutar de este referente cultural de Barcelona, con historias y testimonios de personas libres, creadores que rompen barreras y luchadores por los derechos humanos que ayudan con el amor a construir un mundo más justo y más libre.

Más información en: Web del FIRE!!

CASAL LAMBDA
 
El Casal Lambda de Barcelona es un centro asociativo sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la normalización social del hecho lgtbi. Desde 1976 ofrece a personas lgtbi un espacio de encuentro y orientación. Así cómo un centro de información y documentación sobre sexualidad dirigido a profesionales e investigadores.
 
El Casal Lambda lleva a cabo un importante trabajo de proyección social con sus actividades culturales, educativas y formativas. También realiza actividades divulgativas y contenidos de debate a través de su revista “Lambda”. Por otro lado,  realiza un trabajo continuado de sensibilización hacia las instituciones públicas, los partidos políticos y el conjunto de la sociedad.
 
Más información en:
Web del Casal Lambda 
SIGUE AL FIRE!! EN REDES
Instagram
Facebook
Twitter
Contacto prensa: 

> Joako Ezpeleta
joakoezpeleta@gmail.com
677 779 152

> Marta Garcia 
magamo.comunicacion@gmail.com
625 71 14 17

 
Si no quieres seguir recibiendo estos correos, puedes darte de baja en el siguiente enlace:
unsubscribe from this list.