Copy
12 de abril de 2019

Explotación laboral de españoles en Holanda

Iratxe García reclama mecanismos europeos para proteger a las y los trabajadores desplazados dentro de la UE

La presidenta de la Delegación Socialista Española, Iratxe García, ha denunciado las situaciones de explotación laboral que sufren trabajadoras y trabajadores españoles en Holanda, y ha reclamado que se refuercen los mecanismos europeos para “evitar el dumping social y garantizar unas condiciones de trabajo dignas, que cumplan el principio de igual retribución por el mismo trabajo, independientemente del tipo de contrato o la nacionalidad”.
 
Durante una conferencia sobre “La Autoridad Laboral Europea y las inspecciones de trabajo nacionales”, organizada por el Grupo Socialista, Iratxe García ha pedido "la puesta en marcha efectiva de la Autoridad Laboral Europea, una legislación que regule el modo de operar y de reclutar a nivel transfronterizo, así como mayor apoyo de la Comisión Europea a los sindicatos para que los trabajadores puedan tener representación sindical en el Estado miembro al que van a trabajar".

Leer +

Mejoramos la agricultura

La Comisión de Agricultura ha adoptado las tres propuestas que definirán la agricultura europea durante el periodo 2021-2027. El texto recoge muchas de las enmiendas socialistas que proponen un mayor equilibrio de las rentas de los agricultores y responda mejor a las crisis de los mercados. Aún así, Clara Aguilera ha asegurado que "todavía hay margen para mejorar aquellos aspectos que se han quedado fuera de esta propuesta, ya que la reforma se decidirá en la próxima legislatura".

Leer +

Diálogo en Nicaragua

Ramón Jáuregui ha hecho una llamada al diálogo en Nicaragua "como única vía para resolver la crisis política que vive el país”. Durante la conferencia “Nicaragua, for freedom”, organizado en el Parlamento Europeo, Jáuregui recordó que la Eurocámara reclama "la liberación de los presos políticos, el fin de la restricción de las libertades de información, reunión y manifestación y el retorno de las organizaciones internacionales que han sido expulsadas del país".
Por su parte, Elena Valenciano ha apostado por un papel activo de la Unión Europea para reconducir la situación. “No soy partidaria de que la UE dé lecciones a nadie, pero tampoco podemos ignorar situaciones de derechos humanos en el mundo”, ha señalado.

Leer +
 

La ultraderecha, una amenaza real

La ultraderecha es una amenaza real en la UE, y también en España, con un mensaje común: el miedo y la xenofobia. Por eso, las y los socialistas apostamos por una Europa social, feminista, solidaria e inclusiva.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu