Copy
ASOCIACIÓN PARKINSON BIZKAIA - ASPARBI
Día Mundial del Parkinson 2021
Ver este email en el navegador
Euskera
NOTA DE PRENSA - DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON 2021 

La Asociación Parkinson Bizkaia - ASPARBI celebra el Día Mundial del Parkinson de manera virtual


Bilbao, 6 de abril de 2021
 

El próximo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson y este año ASPARBI lo hará de un modo muy diferente. La situación sanitaria actual no permite celebrarlo en familia como estábamos acostumbrados; el gran número de personas que forman parte de la Asociación Parkinson de Bizkaia no tiene un espacio físico que permita disfrutar del evento anual que desde allí se organiza, velando siempre por la seguridad y la salud de todas las personas.

En esta ocasión, para acercarnos a todos los que forman parte de la Asociación, nos valdremos de la era digital para presentar un integrador, alegre y emotivo vídeo-documental que muestra el modo en el que nos hemos reinventado, y una nueva manera de abordar terapéuticamente la enfermedad de Parkinson a raíz de la pandemia. Todo ello con mucho esfuerzo, ilusión y sensatez, lanzando mensajes de ánimo y agradecimiento, y demostrando lo que es capaz de hacer la unión de las personas, la amistad y el compromiso socio-sanitario.

VER VÍDEO      /      DESCARGAR VÍDEO
Arturo y Mercedes Cormenzana, hermanos y socios de ASPARBI, cuentan cómo vivieron el cierre de la Asociación y lo duro que fueron los meses de encierro, pero que gracias al uso de las tecnologías que los profesionales dieron a sus terapias y el constante contacto telefónico, pudieron continuar con su rehabilitación. Además, expresan la alegría que sintieron con la apertura del centro, y las elevadas medidas de higiene y seguridad con las que se encontraron a la vuelta. Todavía echan en falta terapias como Logopedia, que aún no se ha podido retomar de forma presencial, pero confían en que paulatinamente todo vuelva a la normalidad.

En este año tan difícil para todos, ASPARBI no ha dejado de luchar y ha empoderado a sus integrantes para que, pese a las restricciones, los socios/as, familiares y cuidadores/as sigan en todo momento con sus terapias rehabilitadoras, su punto de encuentro y en contacto unos con otros.

Desde la humildad hemos querido aportar lo mejor de nosotros, y continuamos esforzándonos para que, poco a poco y siempre con la mayor seguridad, nuestros usuarios/as puedan volver a disfrutar de su Asociación de un modo presencial.
 
Gala del Día Mundial del Parkinson 2021
VER VÍDEO      /      DESCARGAR VÍDEO
Datos sobre ASPARBI y la enfermedad de Parkinson

ASOCIACIÓN PARKINSON BIZKAIA - ASPARBI

  • Número de socios/as: 530 socios/as
  • Usuarios/as que acuden a la asociación: entre 50 y 60 personas al día. 
  • Centro Promoción Autonomía Personal - ASPARBI: El equipo multidisciplinar de ASPARBI ofrece los siguientes servicios: orientación e información, intervención social, fisioterapia, masaje rehabilitador, musicoterapia y terapia vocal, psicología, estimulación cognitiva, pilates, marcha nórdica, servicio de enfermería y talleres de nuevas tecnologías. Así mismo se ofrece un servicio de atención domiciliaria, logopedia online y sesiones telefónicas de psicología para las personas que por razones de movilidad no pueden acudir al centro.
ENFERMEDAD DE PARKINSON

España: afecta a 300.000 personas 

Euskadi: afecta a más de 8.000 personas 

Bizkaia: unos 4.400 casos

  • La edad media de comienzo de la enfermedad está en torno a las 65 años
  • El 15% de los pacientes tienen menos de 40 años.
  • Afecta más a los hombres que a las mujeres.
  • La enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente del mundo
  • Afecta a la parte del cerebro encargada de controlar el movimiento, la coordinación y la destreza muscular 
  • Actualmente no tiene cura
CONTACTO:

asparbi@parkinsonbizkaia.org - Tel. 94 448 32 70 / 646 159 442


Más información en parkinsonbizkaia.org 
 
Facebook
YouTube
Twitter
Website
Email
Asociación Parkinson Bizkaia - Asparbi
Islas Canarias, 53 - 55 Bajo Bilbao 48015
asparbi@parkinsonbizkaia.org
Tel. 94 448 32 70