Copy
22 de abril de 2019

Avanzamos en la igualdad de oportunidades y la protección de l@s trabajador@s europe@s

Los socialistas impulsan una nueva Directiva sobre condiciones de trabajo justas y predecibles "que dará más garantías y seguridad, también para los trabajadores de plataformas"

“Los socialistas hemos trabajado para conseguir un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los y las trabajadoras y luchar contra la precariedad. A partir de ahora habrá más garantías y seguridad, también para los empleados en plataformas, que son los más castigados por la regulación actual”,  ha explicado el eurodiputado Javi López, responsable socialista de este acuerdo alcanzado entre el Parlamento, la Comisión y el Consejo, y aprobado en el último pleno de la Eurocámara.

Leer +

Nuevo código de visados

El Parlamento Europeo ha aprobado el informe de Juan Fernando López Aguilar sobre el nuevo reglamento de visados. El eurodiputado ha explicado que, tras varios años de negociaciones, “hemos alcanzado un acuerdo muy ambicioso para modernizar y simplificar los procedimientos para obtener un visado para estancias de corta duración que dé acceso a la UE a los nacionales de terceros países no exentos de este requisito”. El objetivo es “favorecer los viajes de aquellas personas que quieran visitar la UE para hacer turismo, negocios o comerciar con nosotros mientras que reforzamos la seguridad interior y los mecanismos para evitar abusos”.

Leer+

Innovación en el Horizonte Europa

Aprobado el texto definitivo de Horizonte Europa, el nuevo programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea. Su ponente, la socialista Soledad Cabezón, ha destacado que el programa nace con la ambición necesaria para hacer frente a los retos económicos y sociales de la UE: Ciencia excelente, mejora de la competitividad con carácter inclusivo, refuerzo de la perspectiva de género y disminución de la brecha entre las regiones.

 

Conectar Europa

La Eurocámara ha dado luz verde al acuerdo final sobre Mecanismo Conectar Europa 2021-2027 (MCE), que garantizará financiación para mejores infraestructuras para fortalecer la cohesión socioeconómica, la sostenibilidad y la innovación en toda la UE. Inés Ayala ha manifestado que, con el nuevo MCE, crece el apoyo de la UE para la interoperabilidad ferroviaria, los proyectos transfronterizos y el uso dual de infraestructuras". La eurodiputada socialista ha subrayado también el refuerzo de los dos corredores ibéricos, tanto el Atlántico como el Mediterráneo, posibilitando que nuevos tramos sean financiados”.

Leer+

Activo libre de riesgo

El Pleno ha aprobado el reglamento de Jonás Fernández sobre la creación de un activo europeo libre de riesgo, que tiene como objetivo evitar crisis fiscales como las que vivimos en 2010 y 2012. La norma plantea la creación de un nuevo bono conformado por la deuda nacional de todos los Estados, según su peso económico. Para el eurodiputado socialista, "la comercialización conjunta disminuirá los riesgos, y por tanto los intereses, y de este modo se reducirán los problemas de liquidez de los Estados”.

Leer +

Sanciones a Nicaragua

Ramón Jáuregui ha pedido a la Unión Europea que imponga "sanciones personales a algunos miembros del Gobierno de Nicaragua ante la falta de avances en el proceso de diálogo” y la constatación de que “hay un pueblo que sufre y pide libertad”. En una carta enviada a la Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, Jáuregui solicita también que “inicie la suspensión de Nicaragua del Acuerdo de Asociación entre la UE y América Central por incumplimiento de la cláusula democrática”.

Leer +
 

Avances en la figura del 'refugiado climático'

Tras el paso del ciclón Idai por Mozambique, Malaui y Zimbabue, Enrique Guerrero ha exigido en el Pleno "más avances en la figura del 'refugiado climático'".
"Cada vez habrá más personas que tengan que huir de la destrucción por causa de desastres naturales", ha advertido el eurodiputado.
 

EEUU e Israel, fuera de la ley internacional

El debate sobre el reconocimiento por parte de EEUU de los Altos del Golán como territorio israelí y la posible anexión de los asentamientos de Cisjordania ha llegado esta semana a la Eurocámara. Elena Valenciano ha descrito esta situación como una "transgresión de la ley internacional" y ha subrayado que lo que la UE consiente al Gobierno de Israel y a la Administración estadounidense "está fuera de la ley internacional".

Nuestra semana en el Pleno

Os dejamos con un resumen de lo que ha sido el último Pleno de esta legislatura.
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu