Copy
20 de septiembre de 2019
Nº 138

Nuestra semana en el Pleno

Te contamos en 2 minutos lo que hemos hecho esta semana
en el Pleno de Estrasburgo. ¡Dale al play!
MÁS TIEMPO PARA LA SALIDA DEL REINO UNIDO. Iratxe García ha ofrecido su apoyo a la extensión del plazo del Brexit para “evitar un escenario catastrófico sin acuerdo”. Por su parte, Javier Moreno ha apelado “a la responsabilidad y sentido de Estado del Gobierno británico” para evitar un Brexit duro, que “dejaría al Reino Unido “sumido en el caos”. Leer +
NO MÁS RECORTES.Eider Gardiazabal, ha advertido de que “los recortes incluidos en el borrador de Presupuestos para 2020 que ha presentado el Consejo son inaceptables para los socialistas". La eurodiputada ha recordado que la propuesta no está en línea con los compromisos adquiridos por la presidenta electa de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Leer +
 
RESPALDO A LAGARDE. Los socialistas han respaldado la candidatura de Christine Lagarde a presidir el Banco Central Europeo. Jonás Fernández ha destacado que Lagarde, primer mujer al frente de este organismo, se ha comprometido a mantener una línea económica expansiva, revisar la política monetaria para que haya estabilidad en los precios y tener en cuenta los riesgos climáticos en la estabilidad financiera.
 
SALVAR LA AMAZONÍA. Los socialistas han exigido al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que cumpla las leyes internacionales y detenga la tragedia de la Amazonía. Si no lo hace, ha advertido Iratxe García, "aislará a Brasil de la comunidad internacional”. Asimismo, César Luena ha pedido “el liderazgo de la UE contra los depredadores”.
Leer +
CAMBIO CLIMÁTICO. Javi López ha reclamado a la comunidad internacional “pasar de la retórica a la acción” en la lucha contra el cambio climático: “Ya no es una amenaza futura, sino una emergencia presente”. El eurodiputado participará la semana próxima en la Cumbre para la Acción Climática de Naciones Unidas en Nueva York.
Leer +
ZONAS MINERAS. Iban García del Blanco ha reclamado que la lucha contra el cambio climático no se haga solo sobre los sacrificios de algunas regiones de Europa, y ha pedido una mayor implicación de la UE en la reconversión económica y social de las comarcas mineras, como las de León, El Bierzo y Laciana.
Leer+

 
INCENDIOS EN CANARIAS. Juan Fernándo López Aguilar ha reclamado en el Pleno una respuesta europea más flexible y más rápida del Fondo de Solidaridad Europeo para que las ayudas lleguen cuanto antes a los afectados por grandes catátrofes como los incendios que este verano asolaron Gran Canaria.
 

ASUNTOS EXTERIORES

SITUACIÓN EN TURQUÍA. Durante el debate sobre la situación en Turquía y la destitución de alcaldes elegidos, Nacho Sánchez Amor ha denunciado el deterioro en el respeto a los derechos humanos en el país  y "las evidencias de que el sistema penal se utiliza para silenciar la crítica política". "La UE tiene que repensar sus mecanismos de trabajo en Turquía", ha dicho.
Leer+

PESCA

OMISIÓN DE LA PALABRA 'PESCA'. Clara Aguilera ha manifestado su desacuerdo con la decisión de la Comisión Europea de excluir la palabra "pesca" de la cartera que asumirá esta competencia, que pasará a llamarse de Medio Ambiente y Océanos. "Es una señal muy negativa para el sector pesquero", ha dicho Aguilera en un escrito enviado al presidente del Parlamento. Leer+

SALUD

VAPEO. Nicolás González Casares ha dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea en la que le insta a tomar medidas para frenar el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores, productos que la OMS califica de "indudablemente nocivos" y que serán prohibidos en lugares como India y el estado de Nueva York.
Leer+

INTEGRACIÓN

DIVERSIDAD. Mónica Silvana González ha destacado en el Pleno que "el discurso del odio se ha convertido en una apología política, ensañándose con las personas LGTBI y los migrantes. A los que defendemos los derechos de estas personas se nos etiqueta como sus enemigos". González ha añadido que en ocasiones, "estos populismos están financiados por entidades extranjeras".
Facebook
Twitter
Instagram
Website
YouTube

Copyright © *| 2019 |* S&D España, Todos los derechos reservados.


Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu