Copy
28 de febrero de 2020
Nº 154
"Es bueno que Europa mire a América Latina"
Iratxe García ha firmado en México un memorando de entendimiento con el grupo parlamentario del partido Morena en el Senado, que establece un marco para “trabajar juntos por una agenda progresista global”, ha dicho. García ha visitado el país con una delegación del Grupo S&D, y ha mantenido reuniones con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y con la de Economía, Graciela Márquez Colín, con las que ha hablado sobre la modernización del Acuerdo UE-México, que debe asegurar que los beneficios del comercio reviertan en la ciudadanía. Leer +

AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

EXTREMADURA. Clara Aguilera y Nacho Sánchez Amor han visitado esta semana Extremadura en una misión de la Comisión de Agricultura de la Eurocámara. Aguilera  ha trasladado al sector agrario y ganadero extremeño el compromiso del grupo socialista para conseguir que la nueva PAC atienda las preocupaciones y necesidades del territorio. Asimismo, ha destacado la importancia de las ayudas directas y del desarrollo rural en la zona.  Leer +

TRANSPORTE Y TURISMO

MALLORCA. En una misión de la Comisión de Transporte y Turismo a Mallorca, Isabel García y Alícia Homs han insistido en impulsar la conectividad en las zonas insulares para asegurar su accesibilidad y, por tanto, su cohesión territorial y socioeconómica. García ha destacado la urgencia de establecer una estrategia europea de turismo sostenible, “necesaria si queremos prevenir situaciones como la de la quiebra de Thomas Cook". Leer +

PRESUPUESTOS

DAKAR. Eider Gardiazabal ha participado en una misión en Senegal sobre financiación en proyectos de cambio climático y digitalización en el país africano. "Tenemos la obligación de seguir invirtiendo. Tenemos que participar en la construcción de una planta de tratamiento de residuos", ha manifestado tras una visita a un vertedero. También ha tenido la oportunidad de conocer un proyecto de gestión integral de agua y una start-up de compra-venta online que ha empleado a decenas de jóvenes.

LIBERTAD, JUSTICIA E INTERIOR

EEUU. Juan Fernando López Aguilar ha encabezado la delegación de la Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara a Washington y Boston, donde se ha reunido con representantes del Congreso, Departamento de Estado, Justicia, Seguridad y FBI, entre otros. Los debates se centraron en el desarrollo de una posible legislación futura de protección de datos personales a nivel federal de EE.UU, el uso de inteligencia artificial por parte de las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad, el programa de exención de visado y la lucha contra el terrorismo.

PESCA

GUINEA BISSAU. Nicolás González Casares ha visitado Guinea Bissau, con una delegación de la Comisión de Pesca, dos semanas antes de la votación en Pleno del Acuerdo de pesca sostenible con la UE. Este acuerdo, que permitirá a 54 barcos españoles volver a faenar en aguas guineanas, "pone fin a un período de grave incertidumbre para las flotas que faenan en la zona y constituye una noticia largamente esperada por el sector”, ha dicho el eurodiputado. Leer +

ASUNTOS CONSTITUCIONALES

MONTENEGRO. Domènec Ruiz Devesa ha visitado esta semana Montenegro en una misión de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara.
El eurodiputado ha señalado que este país es el “más avanzado” en el proceso de adhesión a la UE. "El progreso en la garantía del Estado de Derecho y de los derechos y libertades fundamentales es clave en las negociaciones de adhesión”, ha destacado.

MEDIO AMBIENTE

MADRID. Los eurodiputados Mónica Silvana y César Luena han visitado esta semana la planta de reciclaje de la localidad madrileña de Fuenlabrada para comprobar cómo se tratan una media de 30 toneladas diarias de residuos, aunque tiene capacidad para 60 toneladas.
Ambos dirigentes han asegurado que desde la Unión Europea se continuará apoyando a los municipios para que desarrollen, en las mejores condiciones, su gestión de residuos.
 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ARCO. Ibán García del Blanco ha participado en el II Foro Impulsa Europa, que se celebró en la Feria de Arte ARCO, en Madrid, junto a artistas, abogados y juristas, para debatir sobre el impacto de la inteligencia artificial en el mundo del arte. El eurodiputado, que es el ponente de un informe sobre los aspectos éticos de la inteligencia artificial y la robótica, ha afirmado que se trata de "un cambio revolucionario que no ha tenido parangón desde la revolución industrial", y ha abogado por "establecer normas para generar confianza”.
Facebook
Twitter
Instagram
Website
YouTube

Copyright © *| 2019 |* S&D España, Todos los derechos reservados.


Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu