Copy
10 de octubre de 2017

Jonás Fernández pide "altura de miras" para reabrir la autopista Gijón-Nantes
Eurodiputados socialistas resaltan la importancia de esta vía para el impulso económico de ambas regiones

Los eurodiputados socialistas Jonás Fernández (ES) e Isabelle Thomas (FR) apoyan los esfuerzos de las administraciones española y francesa para la reapertura de la Autopista del Mar Gijón-Nantes, suspendida en septiembre de 2014 tras cuatro años de funcionamiento. Los eurodiputados resaltan la importancia que esta autopista tiene para el impulso económico de ambas regiones en el marco del Corredor Atlántico.
 
El asturiano Jonás Fernández pide “un esfuerzo y altura de miras a todos los agentes implicados para que la reapertura de la conexión pueda ver la luz, pues el crecimiento de Asturias no es posible de espaldas al mar”.
 
Isabelle Thomas, vicepresidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, ha señalado que "las actividades marítimas en nuestras regiones costeras son una ventaja insuficientemente explotada, sobre todo en el arco atlántico. La vía marítima Gijón-Nantes fortalecerá los intercambios y la interconexión de estas regiones, será un vector de desarrollo y dará apertura a estos territorios".
 
Los eurodiputados del grupo S&D, impulsores en el Parlamento Europeo de la Estrategia Atlántica, han resaltado que el desarrollo de este espacio es decisivo para las regiones marítimas, que deben aprovechar todo este potencial. La reapertura de esta vía sería una señal muy positiva para todos los agentes económicos de ambas regiones y para la cohesión europea.
Copyright © 2021 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu