Copy
30 de noviembre de 2018

El futuro de Gibraltar tras el Brexit

En un debate de El País sobre el Brexit en el Parlamento Europeo, la presidenta de la Delegación Socialista, Iratxe García, ha subrayado que en el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez "hemos trabajado sin descanso para blindar los derechos de la ciudadanía en el acuerdo de salida y lo hemos conseguido". La eurodiputada ha calificado el acuerdo como una victoria para todos los españoles y españolas y ha insistido en que "España se coloca en la mejor de las posiciones para negociar el futuro de Gibraltar". 
Asimismo, Iratxe García ha reivincicado las palabras del Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, entrevistado también por El País tras el debate: "Sin el acuerdo de España no se puede hacer nada".   

Una UE más fuerte

Ramón Jáuregui ha defendido dos iniciativas clave para el futuro de Europa: más aportaciones al marco financiero para afrontar los retos actuales y superar la unanimidad en favor de mayorías absolutas que permitan más flexibilidad y eficacia en el proceso de toma de decisiones. Estas propuestas se recogen en su informe aprobado esta semana en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre el Futuro de Europa y que se votará en el pleno a comienzos del proximo año.

Modernizar la OMC

Durante la sesión plenaria celebrada esta semana en Bruselas, Inmaculada Rodríguez-Piñero ha hecho hincapié en que es fundamental modernizar la Organización Mundial del Comercio, con el fin de afrontar los nuevos retos que plantea la globalización y dar soluciones. "Necesitamos una OMC más fuerte porque es la mejor garantía frente a los que defienden el proteccionismo", ha señalado la eurodiputada.

Más fondos para la pesca

Clara Aguilera ha pedido un incremento del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca que asegure la competitividad del sector pesquero. Ha presentado una batería de enmiendas que mejorar la propuesta sobre el Fondo para el período 2021-2027 y rechazar el "inaceptable" recorte de 798 millones. Además incluye medidas para atender las demandas del sector pesquero y acuícola y la nueva economía azul


Leer +

Visita del Dr Denis Mukwege


El Nobel de la Paz 2018 y Premio Sájarov, el doctor congoleño Denis Mukwege, ha visitado esta semana el Parlamento Europeo. Elena Valenciano ha subrayado que es necesario tomar medidas para que las próximas elecciones en la República Democrática del Congo sean transparentes y libres de violencia. Además, ha rivindicado la lucha de Mukwege contra la impunidad de "todos aquellos que violan y destrozan el cuerpo de las mujeres".

Internet en zonas rurales

Sergio Gutiérrez ha pedido a la Comisión Europea que siga haciendo todos los esfuerzos posibles para facilitar la cobertura de internet en áreas rurales o en proceso de despoblación en diferentes regiones españolas, como algunas zonas de Castilla-La Mancha o Castilla y León. Gutiérrez pregunta por escrito a la CE si después de 2020 seguirá dedicando los programas operativos de los fondos Feder, Feader y FSE para combatir este problema.

Leer +

Futuro de Europa en las RUP


Juan Fernando López Aguilar ha participado en el seminario El futuro de las RUP en Europa: empleo, turismo, agricultura, fondos regionales y Brexit organizdo por la Oficina del PE en España. El eurodiputado ha destacado que, ante las próximas elecciones europeas “Las urnas son una oportunidad” ya que “nos hace falta Europa, y nos hace falta una Europa mejor. Hay una extrema derecha rampante, que amenaza con multiplicarse”, algo que sería nefasto para el futuro de la UE.
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu