Copy
23 de febrero de 2018

Tenemos nueva web

Una plataforma más accesible e interactiva con toda la información sobre nuestra actividad

Los socialistas en el Parlamento Europeo hemos estrenado una nueva página web con más contenido multimedia, vídeos explicativos sobre nuestras políticas y documentos descargables sobre prioridades, logros y liderazgo. Nuestro objetivo es proporcionar a la ciudadanía y profesionales de los medios toda la información sobre nuestra actividad y facilitar vías de contacto con los eurodiputados y eurodiputadas. La web tiene además un sección para Activistas que quieran participar activamente en el Partido Socialista Europeo (PES) y contribuir así a una Europa más social y progresista.
http://www.socialistas-parlamentoeuropeo.eu

Presupuesto y desarrollo sostenible

La Comisión de Presupuestos ha aprobado un nuevo Marco Financiero Plurianual en el que los socialistas hemos conseguido incluir  todos los objetivos de desarrollo sostenible, como la lucha contra la desigualdad social y la pobreza, la igualdad de género, la educación y el cambio climático, entre otros. Para hacer frente a estos retos, el grupo socialista ha enviado una carta a los jefes de Estado y de Gobierno para reclamarles mayores recursos.

Leer +
 

Acabar con la ablación

Iratxe García ha recibido a los responsables del proyecto AFTER 'Acaba con la Ablación', financiado con fondos europeos. En España, han colaborado en el proyecto las ONG Simetrías y Destino Benín y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla-La Mancha, entre otras. Juan Fernando López Aguilar también se ha reunido con ellos y les ha reiterado el compromiso del Parlamento en la lucha contra la mutilación genital femenina, como quedó demostrado en la resolución de 2014 en la que el Parlamento Europeo pidió a la Comisión una regulación para prohibirla.

Mercosur

Your text caption goes here. You can change the position of the caption and set styles in the block’s settings tab.
Si no tenemos una regulación basada en diálogo, en respeto y normas laborales, sociales y medioambientales no interesa ni a la ni a . Esta alianza hay que modernizarla x el cambio d la sociedad actual incorporando un capitulo de desarrollo sostenible

Entrada segura a la Unión

López Aguilar, ponente de la Eurocámara sobre visados humanitarios, ha debatido con representantes de la sociedad civil y una veintena de ONGs una propuesta que permitiría a las personas que huyen de la persecución, de la violencia y la guerra obtener en los consulados de los Estados miembros en países terceros un "documento europeo" para llegar de manera segura y legal a la UE, y formalizar así su solicitud de asilo.

Mujer y Ciencia

"Es urgente derribar las barreras que encuentran las mujeres en la investigación", así se ha pronunciado Soledad Cabezón, que ha defendido la importancia del trabajo de las mujeres en este campo con motivo del Día  Internacional de la Mujer y la Niñas en la Ciencia. En el seminario organizado por el Instituto Cervantes de Bruselas, Soledad Cabezón ha reclamado "concienciación, sensibilización, análisis y acción".

Doblar la cuota de renovables

Un informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), presentado esta semana en Bruselas, ha respaldado la tesis defendida en el informe de José Blanco para alcanzar un 35% de renovables en 2030. El martes de la próxima semana arrancan la negociaciones con Comisión y Consejo sobre la propuesta de energías renovables.

Desarrollo urbano sostenible para Huesca

Inés Ayala  se ha reunido con Pilar Novales, concejala de Desarrollo Local, Economía Social e Industria para Huesca, con quien ha abordado el proyecto que va a presentar el ayuntamiento a la iniciativa Acciones Urbanas Innovadoras (AUI) con el fin de promocionar el empleo y el desarrollo urbano.
Leer +
 

Inversión europea en Huelva

Las eurodiputadas Clara Aguilera y Soledad Cabezón se han reunido con el alcalde de Huelva, Gabriel Sanz, que se ha desplazado a Bruselas para abordar los proyectos europeos que prevee desarrollar en la ciudad andaluza. En concreto, han analizado la inversión de fondos europeos en las actividades de recuperación de los terrenos afectados por los fosfoseyos.


 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu