Copy
1 de septiembre de 2017

500 millones más para jóvenes en paro

Eider Gardiazábal: "El Gobierno tiene que tomarse en serio la Garantía Juvenil"

La comisión de Presupuestos del Parlamento ha aprobado una partida adicional de 500 millones de euros para la  Garantía Juvenil, un programa para ayudar a que los jóvenes que ni estudian ni trabajan puedan continuar su formación, o bien acceder a un empleo.

Eider Gardiazábal, portavoz de los socialistas españoles en esta comisión, lo considera "una buena noticia", aunque advierte de que “en España solo tendrá efectos tangibles si el Gobierno se lo toma en serio y pone en marcha medidas que promuevan de forma efectiva la creación de empleo estable y de calidad para los jóvenes”.

Leer +

Respaldo a la flota voracera

Clara Aguilera ha conseguido el respaldo de comisión de Pesca de la Eurocámara a su propuesta para retrasar la obligación de desembarque del besugo hasta que se presenten los estudios del Instituto Español de Oceanografia, que certifican la alta supervivencia de la especie.

Leer +

Brexit y política social

Con motivo de la tercera ronda de negociaciones sobre el Brexit, Sergio Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la firmeza de los negociadores europeos para garantizar un buen acuerdo en derechos sociales y laborales. Gutiérrez ha reclamado un Brexit "inteligente y justo" que respete los derechos y la igualdad de oportunidades. Igualmente, ha destacado la importancia de mantener el sistema de coordinación de seguridad social, así como de preservar la jurisdicción del Tribunal de Justicia Europeo en cuestiones sociales que ampare los derechos de los europeos.
 

Crisis por los huevos contaminados


La Comisión Europea ha rendido cuentas ante los miembros de la comisión de Agricultura de la Eurocámara sobre los protocolos puestos en marcha para hacer frente a la crisis de los huevos contaminados con fipronil. Durante la reunión, Aguilera ha solicitado la revisión del procedimiento de notificación de los que países para la activación del sistema de alerta rápida a la vez que ha exigido una mayor armonización y coordinación en los sistemas de alerta alimentaria y sanitaria.

Leer +
 

Medidas contra Polonia


Juan Fernando López Aguilar ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas contundentes contra el Gobierno polaco. "La deriva del nacionalismo reaccionario es una amenaza existencial a los valores del proyecto europeo. No solo apoyamos que se abra un procedimiento de infracción, sino también la activación del artículo 7"´, ha dicho el eurodiputado. El Tratado de la Unión Europea prevé que se puedan suspender los derechos de un Estado Miembro cuando se constate la existencia de un riesgo claro de violación grave de los valores fundamentales de la UE, como el respeto de la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y los derechos humanos.
 

Género y acuerdos comerciales

La comisión de Comercio Internacional ha respaldado a propuesta de Inmaculada Rodríguez-Piñero para la introducción de un capítulo de género en los acuerdos comerciales de la UE con terceros países. "Se trata de la inclusión de cláusulas de género en la política comercial con el fin de favorecer la participación de la mujer y potenciar su presencia en los puestos de dirección de las empresas", ha explicado

Leer +

Conferencia de embajadores de la UE

Inés Ayala y Ramón Jáuregui han asistido a la conferencia de embajadores de la UE. La eurodiputada ha resaltado la importancia de "la cooperación entre Parlamento y Embajadas para prevenir situaciones de crisis y conflictos". Por su parte, Jáuregui ha preguntado si, en vista de la estrategia tomada por administración Trump, "la UE debería intensificar las relaciones con Cuba".
.

En bicicleta por la integración social

López Aguilar recibió esta semana a Loumkoua y David, un camerunés y un burgalés que el 30 de julio decidieron emprender una ruta solidaria desde Ceuta con destino Bruselas. Han sido 2.700 kilómetros "cargados de solidaridad por el camino", un viaje "duro" pero con un objetivo claro: "combatir las fronteras invisibles y velar por la integración social". 
 
Copyright © 2019 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu