Copy
5 de octubre de 2018

Debates en la sesión plenaria de Estrasburgo

Esta semana los socialistas hemos participado en muchos y variados debates: tecnología sanitaria, situación en Yemen, blanqueo de capitales, renta mínima europea, fondos para la UNRWA, etc. Entérate de todo en nuestro vídeo sobre los debates en los que hemos participado los socialistas en el Pleno de Estrasburgo.

Tecnología sanitaria más accesible

El Pleno ha aprobado por 576 votos a favor el informe de Soledad Cabezón sobre el Reglamento de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, "un paso más para mejorar el acceso de los pacientes a los medicamentos". En él se establece un sistema para toda la UE con criterios armonizados para evaluar las nuevas tecnologías sanitarias y dirigir las prioridades médicas hacia las necesidades de los pacientes.

Leer +

Renta mínima en la UE

Sergio Gutiérrez ha urgido a la Comisión y a los Gobiernos de la UE a la "puesta en marcha de una directiva que regule y obligue a los Estados miembros a desarrollar los sistemas de renta mínima". El eurodiputado ha defendido el desarrollo de una sistema de rentas homogéneo en toda la UE como una medida "no sólo en favor de la justicia social, sino también de eficiencia económica".

Leer +

40% menos emisiones

Se ha aprobado la propuesta de los Socialistas para recortar en un 40% las emisiones de CO2 de los coches y furgonetas para 2030. Para Soledad Cabezón, "es un objetivo ambicioso y al mismo tiempo alcanzable, y también una oportunidad económica en la transición hacia la energía limpia ". José Blanco ha abogado por “invitar a la industria a que haga los necesarios cambios tecnológicos para mantener un liderazgo en la producción, teniendo en cuenta que la lucha contra el cambio climático no es una opción, sino una obligación".

Leer +

Voz a la regiones en la futura PAC

Clara Aguilera e Iratxe García han participado en la presentación de la Coalición Europea de Regiones Agrarias, una iniciativa de 10 regiones europeas en favor del diálogo con las regiones en el diseño de la Política Agrícola Común (PAC). Andalucía, Extremadura y Castilla y León forman parte de la misma.

Más fondos para la UNRWA

Elena Valenciano ha hecho un llamamiento a Donald Trump para que Estados Unidos reactive los fondos a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). Por su parte, Eider Gardiazabal ha lamentado las “penurias económicas a las que tiene que hacer frente la UNRWA” y ha hecho hincapié en la urgencia de cubrir las necesidades básicas de los refugiados. Además, Enrique Guerrero ha criticado que Trump esté utilizando la crisis humanitaria en Palestina para obtener réditos políticos. 

Leer +

No a la discriminación homosexual en Rumanía

López Aguilar ha pedido a la primera ministra rumana, Viorica Dăncilă, que "no acepte ninguna discriminación en su país" en referencia al referéndum que se celebra este domingo para blindar la prescripción constitucional que sólo permite el matrimonio entre hombres y mujeres.

Leer +

Lucha contra el lavado de dinero

Ramón Jáuregui ha subrayado en el Pleno de Estrasburgo que "el origen de la lucha contra el lavado de dinero viene de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo". Asimismo, ha remarcado que "es una lucha global que hay que abordar globalmente".
 

Armonización de controles aduaneros

En el debate sobre la lucha contra el fraude y protección de los recursos propios de la UE, Inés Ayala ha exigido "la armonización de los controles aduaneros" y que "todos los Estados miembros participen en la fiscalidad europea". Además, ha exigido a la Comisión Europea que transmita las responsabilidades aduaneras nacionales a la UE.
Copyright © 2021 S&D España, Todos los derechos reservados.

Actualizar preferencias de suscripción
Dar de baja de este boletín   
Our mailing address is:
SOCIALISTAS PARLAMENTO EUROPEO
Rue Wiertz 60
BRUSELAS 1050
Belgium

Rosa Sivianes Limón
Tel. +34 652 80 72 18

rosa.sivianeslimon@europarl.europa.eu

Andrea Maceiras Castro
Tel. +32 474 756 742

andrea.maceirascastro@europarl.europa.eu