Copy
View this email in your browser
RESEÑA
Surge en el marco de la Asamblea de la  Asociación FAB LAB (PERU), llevado a cabo en el FAB LAB MET en Lima en setiembre del 2014, como una necesidad ante la preocupación por la poca presencia y participación de mujeres en los FAB ACADEMY y Talleres de Fabricación Digital Esta situación alerta al equipo femenino de FAB LAB y es una constante que se repite en Latinoamérica, y se evidencia en el Fab Lat Fest  en febrero del 2015 .

En agosto del 2015 en el marco de la celebración del FAB 11 en Boston, el FAB LAT (el Súper Nodo Latinoamericano ) propone la creación de una Alianza interinstitucional para impulsar el FAB Women e incorporar y empoderar a las mujeres a través de la tecnología digital.
OBJETIVOS
- Reorientar la educación para generar y estimular una cultura de la innovación, promoviendo el autoempleo en las mujeres.
- Empoderar a la mujer en el campo de la ciencia y la tecnología como actores estratégicos  líderes en la toma de decisiones.
- Poner en valor las culturas locales con el uso de las tecnologías de fabricación digital que apunten a promover procesos de desarrollo originarios locales, vinculados al mundo.

Las alianzas se encuentran dirigidas a generar políticas y programas que contribuyan a acortar la brecha tecnológica en género a partir de la incorporación de las mujeres en la fabricación digital.
Se trabajará en : Sensibilización e incidencia  •Diagnóstico e Investigación  •Programas y Proyectos
PANELES
MIE-23OCT | 09:00 - 19:30 HRS
 
Mujeres generando alto Impacto en la  Educación del Perú   y el Mundo.
 Del Empoderamiento  al Emprendimiento 
 Mujeres en Ciencia  y Tecnología   
  Mujeres en BioTecnología.
  Industria 4.0 – Programas   e Iniciativas para el   Desarrollo Femenino 
  Mesa de actores públicos
   Microfinanzas de Empresas   y Emprendimientos   Femeninos
 Mujeres Innovadoras 
  Liderando organizaciones.

Inscripciones  AQUI
Facebook
Email
Our mailing address is:
*|HTML:LIST_ADDRESS_HTML|*

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp